Skip to main content
125cc

Buenas sensaciones de Rabat y Redding en Mugello, y susto para Marc Márquez

La primera jornada de entrenamientos en el Circuito de Mugello se ha saldado con sensaciones contrastadas para los pilotos Repsol de la categoría del octavo de litro. La cara de la moneda ha sido para Esteve Rabat y Scott Redding, que han colocado sus Aprilia RSA en octava y novena posición, respectivamente; y la cruz ha sido para Marc Márquez y Cameron Beaubier, con una caída para el primero y una retirada por no estar recuperado de su lesión para el segundo.

Un sol radiante y altas temperaturas han dado la bienvenida al Gran Premio de Italia, para acoger la primera sesión libre del fin de semana. El asfalto a casi 50 grados ha sido una de las principales preocupaciones en el box del Team BQR, donde Esteve Rabat y Scott Redding, con buenas sensaciones desde el principio de la sesión tanto con el motor como con las suspensiones, han optado por probar diferentes compuestos de neumáticos, un punto clave en un circuito tan exigente.

Al final, Rabat ha marcado el octavo mejor tiempo, 4 milésimas por delante de su compañero de equipo Scott Redding, que ha terminado a 1,2 segundos de Julián Simón, el más rápido del día. En decimonovena posición ha acabado Marc Márquez. El piloto Repsol ha concluido la sesión cuatro minutos antes de lo habitual, al sufrir una espectacular caída en una de las chicanes del circuito. En la curva, la KTM de Márquez le ha escupido al pasar por un bache, aunque afortunadamente el incidente no ha pasado de un susto.

Su compañero de equipo, Cameron Beaubier, ha obtenido la autorización de los médicos para salir a pista, pero tras dar cuatro vueltas al exigente trazado toscano, ha optado por aparcar la moto hasta la próxima carrera, en España. Beaubier se fisuró el cúbito y radio al nivel de la muñeca izquierda en la caída sufrida en Le Mans, y aunque sus ganas le han llevado a subirse de nuevo a su KTM FRR 125, el piloto Repsol ha tomado la decisión junto con su equipo de no tomar riesgos innecesarios y esperar hasta que se haya terminado de recuperar.

Marc Márquez, 2’02.007 seg, 17 vueltas, 89 km. >> Audio >> Audio (cat)
“El año pasado ya me costó un poco adaptarme a este circuito, y hoy, al principio también ha sido así. Poco a poco hemos ido ajustando la puesta a punto, pero todavía nos falta bastante trabajo por hacer. Lo importante es que el motor va bien, tengo una moto muy competitiva, pero nos queda acabar de afinar el chasis y las suspensiones. Es un poco nerviosa al pasar los baches, así que esta tarde trabajaremos para mejorarlo de cara a mañana, y así poder ir hacia delante.”

Esteve Rabat, 2’00.731 seg, 22 vueltas, 115 km. >> Audio >> Audio (cat)
“Cada vez que he salido a la pista, la moto ha ido mejor, tanto el motor como el chasis. Cuando hemos salido la primera vez no me notaba demasiado cómodo, pero en cada parada en boxes se ha mejorado. Además, he tenido la suerte de encontrar muchas ruedas buenas, buenas referencias, que en este circuito son imprescindibles, ya que con una recta tan larga, sin encontrar rebufos cuesta mucho hacer buenos tiempos. Ahora trabajaremos para pulir algún detalle más, pero lo más importante será encontrar un buen grupo en la sesión cronometrada y tirar todos juntos, porque es cuando más rápido se va.”

Scott Redding, 2’00.735 seg, 21 vueltas, 110 km. >> Audio
“El primer entrenamiento que hemos hecho hoy ha ido bastante bien, porque el año pasado creo que terminé decimoctavo o decimonoveno. Este año hemos mejorado mucho esa posición. Hace mucho calor, pero la pista estaba bien, y son las mismas condiciones para todos. El motor ha funcionado bien, y las suspensiones también, aunque es un punto en el que podemos mejorar un poco más. Estoy contento por cómo ha ido el día, ya que he sido rápido desde el principio y he estado luchando con todo el grupo.”

Cameron Beaubier, retirado >> Audio
“Tengo dos fisuras en el brazo, y hemos intentado recuperarme al máximo y probar de rodar. De hecho, me han estado tratando en la Clínica Mobile y me han dado la aprobación para correr, y es lo que he hecho, pero no tengo nada de fuerza en el brazo. Después de una semana con el brazo inmovilizado, no tengo ninguna estabilidad, y me duele mucho en las frenadas. Es mejor parar que estar rodando muy retrasado y arriesgándome a hacerme más daño.”

Leave a Reply