El piloto Repsol ha cometido un error cuando rodaba sexto y tenía al alcance a su rival en la disputa por el título, el sudafricano Brad Binder. Arón Canet finaliza en vigésimo primera posición.
La fortuna no ha estado de cara hoy en el GP de Austria para el piloto Repsol, Jorge Navarro. A pesar de no realizar una buena salida y llegar a rodar decimosexto en los primeros giros, Navarro ha remontado hasta situarse sexto a ocho vueltas del final, encabezando el segundo grupo de carrera. En tres giros ha reducido un segundo y medio la diferencia sobre Binder, pero ha sufrido una leve caída en la curva 3 a falta de 5 vueltas, y ya no ha podido reincorporarse, perdiendo una buena oportunidad de recortar puntos al líder del campeonato en su disputa por el título de Moto3. Arón Canet, que partía desde la cuarta posición, ha ido perdiendo puestos hasta terminar vigésimo primero.
El próximo fin de semana, en el Gran Premio de la República Checa, los pilotos Repsol de Moto3 tendrán la oportunidad de resarcirse de este resultado.
Jorge Navarro -No Clasificado-
«Sabía que podía hacer una buena carrera tras un fin de semana complicado. Al principio me lo he tomado con calma, porque siempre hay nervios y he decidido esperar hasta que se estabilizara el grupo. Me he ido sintiendo cada vez mejor, recortando tiempo con el grupo delantero, y sabía que podía llegar hasta ellos. He decidido tirar fuerte para intentar alcanzarlos cuando quedaban tres vueltas y así poder pelear por la victoria, pero no ha podido ser. La nota positiva del fin de semana es que hoy por la mañana hemos enderezado una situación difícil que teníamos en entrenamientos y que físicamente cada vez me encuentro mejor».
Arón Canet -21º- a 14.663s
«Ha sido un fin de semana muy complicado y, al contrario que en carreras anteriores, no he conseguido aprender y aplicar en la pista la experiencia que hemos acumulado. He tenido problemas en todas las sesiones y, aunque ayer hicimos una buena vuelta en la sesión oficial, hoy nuevamente no he tenido buenas sensaciones con la rueda trasera. Hemos planteado la carrera a la defensiva, tratando de no perder muchas posiciones y aprovechar los rebufos, pero el resultado no es el que queríamos. Hemos estado hablando con el equipo para ver cómo mejorarlo en el test de mañana y llegar a la República Checa a nuestro mejor nivel».