Sesenta vueltas para un título.
El Campeonato de España de GT disputa el próximo fin de semana en el Circuit de Cataluña su última reunión. Una cita en la que Balba González y Miguel Ángel de Castro, al volante de un SEAT Toledo GT, pueden conseguir el título nacional, primero para SEAT en esta categoría. Su rival más próximo en la clasificación general es Ginés Vivancos, que en esta ocasión volverá a pilotar el segundo Toledo GT junto a Jordi Gené.
El coche, inscrito en el certamen por el equipo Darro Motor Racing con el apoyo de SEAT Sport, lidera el campeonato tras la penúltima reunión disputada en Jerez. La de Barcelona, no obstante tiene características especiales. Se disputará una única carrera a 60 vueltas a partir de las 14.55 horas del domingo, pero puntuará como si se disputasen dos. Al término de las treinta primeras vueltas se producirá una clasificación y al final de la prueba otra.Se tratará por tanto una carrera realmente dura que obligará a todos los equipos a elaborar una estrategia muy precisa. Los tres pilotos aspirantes con SEAT tienen en la pareja formada por Victor Fernández y Jesús Díaz a sus máximos rivales.
‘Somos líderes y por tanto partimos con ventaja – señala Miguel Ángel de Castro – tenemos cierto margen, pero no va a ser una carrera fácil. Para empezar es muy larga, con sesenta vueltas al Circuit de Cataluña, y por tanto muy exigente con los coches. Además tenemos un handicap de 65 segundos de parada obligatoria en el box, 45 más que nuestros más directos rivales.’Quiero decir con todo ello que tenemos las máximas ambiciones para ganar el título pero que esta carrera va a exigir la máxima concentración. Pese a todo somos optimistas, tal como demuestra nuestra trayectoria en el campeonato’.
La última carrera del Campeonato de España de GT comenzará el domingo día 9 a las 14.55 horas con un recorrido de 60 vueltas.
Clasificación provisional Campeonato de España de GT
1º Miguel Ángel de Castro, 226 puntos.
2º Balba González, 226.
3º Ginés Vivancos, 213.
4º Victor Fernández, 201.
5º Jesús Díez, 201.