Doble victoria del Toledo GT en Estoril.
Miguel Angel de Castro y Balba Camino refuerzan su liderato con el SEAT Repsol.
El SEAT Toledo GT ha sido el gran protagonista de la tercera reunión del Campeonato de España de GT´s. SEAT ha conseguido la pole position, dos victorias y Miguel Ángel de Castro y Balba González reafirman su liderato en el campeonato.
Para la prueba portuguesa, el equipo Darro Motor Racing, con el apoyo de SEAT Sport, alineaba dos Toledo GT pilotados por Miguel Ángel de Castro / Balba González y Jordi Gené / Ginés Vivancos. En la primera carrera, Gené y Viváncos, saliendo desde la pole position, han impuesto un ritmo alto y sin registrar incidentes de consideración han logrado la victoria. En esta primera carrera se han visto acompañados en el podio por el segundo Toledo GT. De Castro y González realizaban una carrera más prudente.En la segunda las cosas han sido distintas para ambos coches. Gené y Vivancos quedaban fuera de carrera por un toque de otro participante a Viváncos al efectuar un adelantamiento que enviaba al coche fuera de pista. El abandono ha sido inevitable mientras De Castro y Balba González dominaban sin problemas saliendo con gran fuerza para conseguir un margen de tiempo suficiente para su entrada en boxes. Han ganado con brillantez y refuerzan su primer lugar en la clasificación general.
Balba González: ‘En ambas carreras el coche ha funcionado muy bien, y pesar de la parada en boxes a que nos obligaba el reglamento hemos podido conseguir nuestros objetivos. Los relevos del equipo se han desarrollado sin problemas y hemos rodado en las últimas vueltas de ambas carreras cuidando el coche y los neumáticos y eso nos permite marcharnos de Estoril un poco más líderes del campeonato. Ese era nuestro gran objetivo y por lo tanto estamos todos muy contentos’.
Jordi Gené: ‘El fin de semana ha sido muy satisfactorio para mí por varias razones. Por haber debutado con el Toledo GT, por haber conseguido la pole position y también por haber alcanzado una victoria. La primera carrera ha sido perfecta, tanto en su desarrollo como en el comportamiento del coche. En la segunda ha sido una lastima el abandono sufrido por Ginés Viváncos cuando efectuaba un adelantamiento. El balance de esta reunión en Estoril es realmente bueno y estoy convencido de que el coche tiene un potencial enorme’.