El Toledo Cupra comienza su carrera con estilo.
Debut de SEAT en el ETCC.
El SEAT Toledo Cupra ha comenzado su participación en el ETCC rodando con el estilo y carácter deportivo que caracteriza a los modelos de la marca, luchando a fondo e intercambiando posiciones con el resto de participantes en el certamen, Volvo, BMW y Alfa Romeo.
PRIMERA CARRERA:
J.Gené Nº 9. Parrilla: 16º. Clasificación: 13º.
F.Diefenbacher Nº 10. Parrilla: 8º. Clasificación: 12º.
Diefenbacher ha sufrido su primer incidente de la temporada con el BMW de Huisman, y el equipo de SEAT Sport ha realizado un excelente trabajo reparando los desperfectos del coche en tan solo 15 minutos entre las dos carreras. Gené, por su parte, ha luchado duramente con el Alfa Romeo de Cayroller intercambiando sus posiciones de forma espectacular, y demostrando que el coche puede ser tan competitivo como todo el mundo espera.
SEGUNDA CARRERA:
J.Gené Nº 9. Parrilla: 14º. Clasificación: 16º.
F.Diefenbacher Nº 10. Parrilla: 13º. Clasificación: Retirado.
Ambos pilotos han conducido de forma excelente manteniendo sus posiciones en un grupo muy cerrado de participantes. En esa primera parte de la carrera, la diferencia entre Diefenbacher, el Volvo de Rydell y Gené era de menos de un segundo. En la séptima vuelta, Diefenbacher abandonó a causa de un problema mecánico en el eje delantero y dos vueltas más tarde Gené hizo lo mismo por problemas en la transmisión.
Jordi Gené: ‘He tenido un problema en la primera manga y además nunca había tomado la salida en una carrera con un coche de tracción delantera. No hay mucho que decir en torno a la prueba pero el rendimiento del coche ha sido brillante. El chasis es muy bueno como lo demuestra el seguir al Volvo de Rydell sin el menor problema. Eso me hace albergar grandes esperanzas de cara el futuro. Estoy realmente satisfecho por estar en un equipo que cree en mi de esta forma y de forma especial rodando hoy en casa y frente a todos los aficionados españoles’.
Frank Diefenbacher: ‘Mis salidas no han sido buenas y esta es un area en la que debemos trabajar. No hemos tenido tiempo de hacer ensayos a fondo y es una parte de la carrera en la que se pueden ganar posiciones con facilidad. La primera carrera ha sido buena pero los neumáticos han perdido rendimiento y era difícil mantener el ritmo en los virajes. Han sido una lastima los problemas sufridos porque la puesta a punto era buena y me gustaría saber hasta donde habríamos llegado. El equipo ha encontrado numerosos elementos para mejorar y estoy deseando trabajar a lo largo de la temporada para adquirir más experiencia con el coche’.
Jaime Puig, director técnico y motorsport de SEAT Sport: ‘Ha sido un fantástico fin de semana. Hemos visto que el coche trabaja muy bien gracias al esfuerzo realizado por el equipo durante los últimos seis meses, aunque han sido una lastima los problemas sufridos, especialmente el de Jordi con la transmisión. Nuestro objetivo inmediato es conocer los elementos en que podemos desarrollar el coche. Tenemos una cierta desventaja a causa del eje trasero, pero sin duda la experiencia en rallyes de nuestro equipo nos ha permitido hacer un cambio relámpago en el coche de Frank. Ahora vamos a seguir nuestros planes de desarrollo a largo a plazo sin olvidar la preparación para la carrera de Magny Cours.’
La próxima prueba de SEAT Sport en el ETCC será los días 26 y 27 de abril en el circuito de Magny Cours.