Debut de los SEAT Toledo Cupra.
Con Gené y Diefenbacher en la primera carrera del ETCC.
Dos Toledo Cupra pilotados por Jordi Gené y Frank Diefenbacher debutarán el próximo fin de semana en la primera carrera del Campeonato de Europa de Turismos (European Touring Car Championship / ETCC), que se disputará en el Circuit de Catalunya. Con la participación del Toledo Cupra en este emocionante campeonato, SEAT vuelve de forma oficial a la competición internacional en circuitos.Tras el intenso programa de trabajo que se ha desarrollado en los últimos seis meses, los dos SEAT Toledo Cupra están listos para competir en la carrera de Montmeló. Desde que se llevó a cabo el primer test el pasado 15 de enero hasta la carrera de Barcelona, el coche ha realizado 17 jornadas de pruebas en un total de 9 circuitos diferentes recorriendo más de 3.000 kilómetros. En el programa de test se han experimentado las diferentes soluciones desarrolladas por el equipo técnico de SEAT Sport, sacando el máximo partido a la reglamentación del campeonato aprobada por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).Basados en el Toledo de serie, los Cupra del ETCC cuentan con una potencia de 260 CV tras la evolución en el banco de pruebas de su motor de 2000cc. Con tracción delantera y un peso en torno a los 1.140 kg, el Toledo Cupra tras las diferentes pruebas realizadas en el túnel del viento del Instituto Aerotécnico de París cuenta con una excelente aerodinámica.
‘Estamos satisfechos con los resultados de los últimos test pero somos conscientes de que llegamos a la carrera con mucho esfuerzo y trabajando a contrarreloj. En cada uno de los test hemos seguido una línea ascendente, aplicando siempre soluciones para mejorar el comportamiento del coche.’ Explica Jaime Puig, Director Técnico y de Competición de SEAT Sport. ‘ Después de la carrera de Montmeló, analizaremos cuál será nuestra línea de trabajo para afrontar el resto de la temporada. De entrada, sabemos que andamos muy justos de tiempo pero lo importante es que vamos a estar con los dos coches en el campeonato desde la primera carrera.’Con un amplio seguimiento a través de la cadena Eurosport, la primera carrera del ETCC en el circuito de Catalunya se disputará el domingo 6 de abril a las 14:45h y la segunda, tan sólo una hora después, a las 15:45, ambas a 11 vueltas.
A las carreras de Barcelona les seguirán otros nueve encuentros que tendrán lugar en los principales circuitos europeos con lo que, cuando acabe el campeonato, las marcas y pilotos participantes habrán recorrido 10 países distintos y habrán sido protagonistas de la consolidación del ETCC en su tercer año.La participación de SEAT en el ETCC se basa en un programa a tres años que tiene como objetivo progresar desde el primer día. Durante esta temporada el interés se centrará en desarrollar el máximo potencial del coche y ganar experiencia en las muy competitivas carreras del campeonato, mientras que en el 2004 la meta será luchar por las posiciones más altas del podio, para en el 2005 estar en posición de optar al título.