Gené y Diefenbacher buscan la mejor puesta a punto para la carrera.
J.Gené Nº 9. Posición en parrilla: 14º. Tiempo: 1:41.945 + 1.482 F.Diefenbacher Nº 10. Posición en parrilla: 16º. Tiempo: 1:42.301 + 1.838
Un clima típicamente británico ha acompañado a los participantes en la sesión oficial de clasificación de la quinta reunión del Campeonato de Europa de Turismos (ETCC) en el circuito de Donington. La lluvia ha llegado al circuito por la mañana pero el tiempo ha cambiado con rapidez por la tarde permitiendo a los pilotos disputar la tanda oficial sobre pista seca.
El equipo de SEAT Sport partía con el handicap de no haber rodado previamente con el Toledo Cupra en esta pista. La falta de información sobre la puesta a punto idónea para el coche ha obligado a los miembros del equipo a trabajar de forma intensa y contra reloj para rodar al nivel de otros equipos que sí disponían de información sobre el trazado.Por ello, Jordi Gené y Frank Diefenbacher se han centrado en buscar la mejor puesta a punto para la carrera. Pese a que los resultados no han sido hoy los esperados, los pilotos se muestran esperanzados antes las dos pruebas de mañana.
Jordi Gené: ‘Estamos progresando pero la verdad es que de momento no hemos encontrado la puesta a punto perfecta para este circuito a pesar de que cada vez que cambiamos algo en el coche vamos a mejor. Esta noche vamos a analizar a fondo que modificaciones podemos introducir y soy optimista en avanzar de forma clara en las carreras de mañana respecto a hoy’.
Frank Diefenbacher: ‘Estoy decepcionado. Me siento muy cómodo pilotando en pista pero no consigo sacar el máximo rendimiento al coche. Espero mejorar mañana’.