El equipo de SEAT Sport supera una caótica sesión de entrenamientos.
Jordi Gené. Posición en parrilla: 14º. 2:02.217 + 1.763 Frank Diefenbacher. Posición en parrilla: 16º. 2:02.839 + 2.385 Yvan Muller. Posición en parrilla: 12º. 2:01.979 + 1.325
La sesión de entrenamientos clasificatorios de la última reunión de la temporada, ha sido caótica a causa de los accidentes protagonizados por tres participantes italianos, entre ellos Giancarlo Fisichella, piloto de F1. De los treinta minutos de entrenamientos previstos apenas se han podido disputar veinte, y eso ha alterado el programa de puesta a punto de todos los equipos, ya que se producían continuas paradas para retirar coches y dejar la pista en condiciones y limpia de aceite.
Los pilotos de SEAT Sport han trabajado para superar de la mejor forma posible todos esos incidentes. Los tiempos conseguidos, a 1.5 segundos de la pole, son esperanzadores con vistas a conseguir buenos resultados en las dos últimas carreras del campeonato.
Jordi Gené: ‘Ha sido un día complicado con tantos accidentes, y con Frank hemos decidido rodar juntos pero nos ha estorbado un coche más lento. Finalmente he encontrado una oportunidad de conseguir un buen tiempo, pero al cometer un pequeño error ha sido imposible realizar una vuelta rápida completa en toda la sesión. El circuito es bueno para adelantar y el coche se comporta bien. Veremos que sucede mañana’.
Frank Diefenbacher: ‘Tengo algunos problemas que no consigo solucionar por el momento, especialmente para controlar el coche en las frenadas. Por ello ha sido imposible conseguir un buen tiempo. Tengo esperanzas de lograr mejorar mañana’.
Yvan Müller: ‘Estar a 1.5 segundos de la pole a pesar de llevar tanto lastre no está mal. Sin esos cuarenta kilos habría podido mejorar más de medio segundo. Pese a todo cada vez que salimos a pista las cosas funcionan mejor y mi adaptación al coche ha mejorado mucho desde la carrera de Estoril’.