La evolución, mejor que los resultados.
Los SEAT Toledo Cupra, más competitivos.
PRIMERA CARRERA:
J.Gené. Posición salida: 10º. Retirado
F.Diefenbacher. Posición salida: 14º. Retirado
La carrera tuvo pocos cambios a partir de la primera curva. Por desgracia, esa curva marcó la primera carrera para los dos SEAT Toledo Cupra. Diefenbacher, en su afán por superar a los rivales que le precedían en la salida, se salía de la pista y cuando regresaba en la zona de la chicanne, golpeaba el coche de su compañero Gené. Tras este incidente, el equipo decidía entrar los coches en los boxes para trabajar en ellos y tenerlos listos para la segunda carrera.
SEGUNDA CARRERA:
J.Gené. Posición salida: 16º. Clasificacion: 12º
F.Diefenbacher. Posición salida: 17º. Clasificación: 11º
La segunda carrera tuvo mucha más emoción. Gené y Diefenbacher ganaban posiciones rápidamente, adelantando al Honda y a varios BMW. La puesta a punto de los coches para esta carrera permitía a Gené tomar más riesgos para intentar seguir avanzando posiciones. En la octava vuelta, tocaba una de las barreras de la chicanne y tenía que abandonar la carrera. Diefenbacher se colocaba en la zona de puntos, pero a falta de una vuelta uno de los neumáticos de su Toledo Cupra, reventaba y le impedía cruzar la línea de meta para sumar nuevos puntos para el equipo de SEAT. Antes del percance, Diefenbacher marcaba el sexto mejor registro en carrera.
Jordi Gené: ‘El accidente de la primera carrera es realmente desafortunado, pero estas cosas pasan. En la segunda carrera, decidí atacar para intentar superar a los BMW que tenía delante y fue entonces cuando tuve el incidente en la chicanne. Los resultados no han sido positivos, pero el coche ha funcionado bien. Realmente, los Toledo Cupra se han comportado mejor de lo esperado en este circuito, ganando posiciones y mejorando a lo largo del fin de semana. En cada carrera el coche es más efectivo. Seguro que las de Brno serán mucho más positivas’.
Frank Diefenbacher: ‘En la primera carrera he cometido un error en la primera curva. Estoy muy triste por Jordi y por todo el equipo. Además, quiero felicitarles por el excelente trabajo que han realizado para poder tener los dos coches listos para la segunda carrera que ha sido muy intensa. Aproveché toda la potencia del coche y adelanté a muchos rivales hasta entrar en la zona de puntos, pero en la última vuelta una rueda reventó. Ha sido muy positivo estar luchando contra los BMW y demostrar que el Toledo está a la altura de los coches más rápidos’.
Jaime Puig, director de Motorsport de SEAT Sport: ‘El fin de semana ha sido mucho más positivo que los resultados conseguidos. El coche sigue mejorando y ganando posiciones. Hemos estado muy cerca de los puntos de nuevo. El circuito de Brno es mucho mejor para nuestro coche y espero conseguir resultados que demuestren el trabajo de todo el equipo’.