Tras una reunión entre los pilotos, IRTA y Dorna, se ha decidido suspender las carreras debido a la lluvia y las condiciones de la pista, y por considerarse que no se podía competir con seguridad.
La lluvia continua desde media mañana y los problemas de la pista para drenar el agua acumulada han obligado a retrasar el horario de salida de las carreras de hoy.
Finalmente se ha tomado la decisión de cancelar el GP por considerarse que no se podía competir con seguridad en la pista británica.
Tras la cancelación del Gran Premio de Gran Bretaña, quedan siete carreras por disputarse y Marc Márquez se mantiene al frente de la clasificación general con 59 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.
MARC MÁRQUEZ:
«Ha sido un día largo, atípico y cansado, que esperemos no se repita. La comisión de seguridad ha analizado la situación y creo que tenemos que dar las gracias a Dirección de carrera, porque nos han escuchado y al final la seguridad ha sido la principal consideración de todos . Ya hay uno de los nuestros en el hospital. Durante el día, miraba la televisión y veía a todos los aficionados en las gradas esperando pacientemente y habría sido bonito recompensarles, pero al final, a veces, hay que tener la cabeza fría y pensar».
DANI PEDROSA:
«Creo que era obvio que, con este tiempo, la pista no estaba en las condiciones adecuadas para competir hoy. La comisión de seguridad se ha puesto de acuerdo en que no había suficiente seguridad y creo que es la decisión correcta. Es una pena, porque siempre preferimos competir. Y lo hemos intentado de verdad, primero adelantando la salida y luego retrasándola todo lo posible. Evidentemente, lo sentimos mucho por los aficionados que han venido a vernos y han esperado todo el día, pero lo siento todavía más por Tito [Rabat], que está en el hospital y le espera una larga recuperación por delante».