Arón Canet se retira debido al dolor en su brazo izquierdo, tras ser golpeado por otro piloto y perder muchas posiciones. Alonso López, con problemas en su neumático trasero, ha sido vigésimo.
Arón Canet ha tomado la salida desde primera fila tras las sanciones a otros pilotos.
Un golpe con otro piloto le ha retrasado cuando se mantenía en el grupo de cabeza y el dolor en su brazo izquierdo le ha llevado a tomar el camino de boxes
Con falta de tracción en el neumático trasero completadas apenas unas vueltas, Alonso López ha cedido terreno y no ha podido pasar de la vigésima posición final.
Jeremy Alcoba, piloto invitado en este Gran Premio, ha finalizado vigésimo tercero.
ARÓN CANET | NC
«No he salido muy bien y he perdido una posición, pero he intentado remontar y he conseguido terminar tercero la primera vuelta. En la recta he querido adelantar al piloto de delante, pero no podía. He tratado de tirar el máximo posible, hasta que otro rival, no he visto quién, me ha golpeado por detrás. Con el choque, he vuelto a tener mucho dolor en el hombro y he perdido muchas posiciones. No podía frenar fuerte, ni pilotar cómodo, por lo que he decidido parar porque estaba forzando el hombro y, antes de seguir haciéndome más daño para conseguir un punto, he preferido parar».
ALONSO LÓPEZ | 20º
«Estoy un poco decepcionado, porque creo que podríamos haberlo hecho mejor. Hemos salido más adelante de lo que esperábamos, por las sanciones a otros pilotos, pero no lo hemos podido aprovechar. Después de tres vueltas no tenía buenas sensaciones con el neumático trasero y ,al abrir gas, se me escapaban mucho los pilotos de delante. Si no hubiera sido por eso, creo que hubiéramos podido mantenernos en ese grupo y luchar por sumar algunos puntos. Es una lástima, habría sido un buen resultado para terminar el fin de semana».
JEREMY ALCOBA | 23º
«El objetivo era acabar la carrera y coger experiencia. Al principio, me he visto con opciones, ya que tenía buenas sensaciones. Pensaba que podría estar un poco más adelante, pero he sufrido un poco con el neumático y además, en la recta me costaba un poco pasarles frenando. Estoy contento, porque creo que hemos hecho un buen trabajo durante todo el fin de semana y sabemos que aún podemos mejorar mucho más. De este fin de semana me llevo las ganas de correr más carreras en el Mundial y de aprender mucho más, para aplicarlo en el FIM CEV Repsol».