Skip to main content
MotoGP

Casey Stoner viaja a Australia y será intervenido del tobillo derecho

El piloto Repsol ha recibido en la República Checa la opinión de los especialistas, aconsejando ser intervenido quirúrgicamente de su lesión en los ligamentos.

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Casey Stoner, ha sabido hoy en la República Checa que deberá ser intervenido quirúrgicamente de su lesión en los ligamentos. Tras la espeluznante caída sufrida el pasado sábado en los entrenamientos cronometrados del Gran Premio de Indianápolis, el piloto Repsol estaba a la espera de la opinión de sus especialistas de confianza australianos, que han podido analizar los resultados de la resonancia magnética realizada en Estados Unidos.

Stoner había viajado directamente al Circuito de Brno pendiente de saber los pasos a seguir para su recuperación y, en una conversación mantenida este mediodía con sus doctores de Australia, ha recibido la noticia de que la intervención en los ligamentos es crucial y prioritaria. Todavía se desconoce el período de recuperación que precisará el piloto del Repsol Honda Team, que dependerá de la evolución de dicha operación. La intervención está programada para la próxima semana en Australia.

Casey Stoner
“Estoy tremendamente triste por mi equipo y toda la gente de mi alrededor. Después de Indianápolis, hemos estado esperando a que mi médico recibiera los resultados de la resonancia magnética y de las radiografías, para poder entender cuál era la situación. Los médicos que me asistieron en América estuvieron fantásticos, pero necesitaba un especialista que viera las pruebas y me explicara exactamente qué estaba mal. Esperábamos que al verlas, la situación no fuera tan mala como me imaginaba y que pudiera correr aquí, pero de hecho ha sido todo lo contrario y mucho peor de lo que pensaba en un principio. No ha sido hasta este mediodía, a la hora de comer, que todo ha acabado, pero parece que en este momento es lo único que podemos hacer. No tengo una fecha para mi regreso, depende de la operación y lo rápido que pueda recuperarme. Tenemos una temporada que completar y esto hace que no me rinda; quiero volver a correr lo antes posible. Tengo un trabajo que hacer y una carrera deportiva que terminar. Acabarla así sería un desastre, así que volveré lo antes que pueda para correr el máximo de carreras posible antes de que acabe la temporada».

Leave a Reply