El piloto Repsol se impone en las dos primeras sesiones libres, disputadas con una meteorología muy cambiante. Un competitivo Andrea Dovizioso ha terminado tercero
La primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Catalunya ha vuelto a tener el mismo protagonista de Le Mans: Casey Stoner. Tras imponerse en la carrera gala después de ser el más rápido en todas las tandas de entrenamientos, el piloto Repsol ha empezado de la mejor forma posible la quinta cita de la temporada, dominando las dos sesiones celebradas hoy. Su compañero en el Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso, también ha destacado en esta jornada, en la que se ha echado de menos al ídolo local Dani Pedrosa, lesionado en el pasado Gran Premio de Francia.
Así pues, hoy el australiano del Repsol Honda Team ha sido el gran dominador de esta primera jornada de entrenamientos, en la que se ha impuesto en ambas sesiones. Tanto en la sesión matinal como en la de la tarde, Stoner ha rodado alrededor de medio segundo más rápido que sus rivales, mostrándose como el piloto que menos tiempo necesita para adaptarse a las difíciles condiciones meteorológicas tan cambiantes.
Por la mañana, Stoner ha terminado al frente de la clasificación por delante de Simoncelli y Lorenzo, con su compañero Andrea Dovizioso quinto. La sesión se ha desarrollado con el asfalto del trazado catalán seco.
Por la tarde, la lluvia intermitente ha hecho de las suyas y la sesión se ha visto interrumpida por las cambiantes condiciones meteorológicas. En estas difíciles condiciones, con los pilotos saliendo a pista primero con neumáticos rayados y posteriormente con lisos después de que se secara paulatinamente, Stoner ha sido el más rápido nuevamente. Su compañero en el Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso, ha dado un importante paso adelante en la puesta a punto, marcando el tercer mejor tiempo.
Andrea Dovizioso >> Audio
Sesión Libre 1 – 1:44.730, 12 vueltas, 58 km.
Sesión Libre 2 – 1:43.603, 15 vueltas, 71 km.
«Esta tarde hemos empezado en condiciones de agua y entonces la pista se ha ido secando, sin embargo, no estaba lo suficientemente mojado y hemos destrozado los neumáticos después de pocas vueltas.
A pesar de todo ha sido una buena sesión y hemos probado tanto los neumáticos blandos como los duros, para preparar la carrera en el caso en que se dispute en condiciones cambiantes. Estoy contento con las sensaciones que he tenido sobre la moto. Estamos a seis décimas de Casey [Stoner], pero creo que mañana podemos mejorar. Hemos hecho un buen trabajo y mañana continuaremos trabajando en esta dirección».
Casey Stoner >> Audio
Sesión Libre 1 – 1:43.918, 12 vueltas, 58 km.
Sesión Libre 2 – 1:42.940, 11 vueltas, 52 km.
«Estamos satisfechos con este primer día, aunque desafortunadamente no hemos tenido mucho rato la pista completamente mojada o seca, y eso nos ha hecho perder mucho tiempo.
Sin embargo, en general hemos tenido unas buenas sensaciones sobre la moto y todo parece funcionar bien. Nos gustaría mejorar la tracción del tren trasero saliendo de las curvas, y también conseguir algo más de estabilidad en las frenadas, pero en general la moto funciona muy bien y estamos seguros de que mañana podemos ir más rápido. Esperemos que sea con la pista seca, veremos. Físicamente me encuentro mejor que durante las últimas semanas; tengo una sinusitis y eso me afecta a mis oídos -es difícil concentrarse-, pero intento encima de la moto olvidarme de estos problemas».