Skip to main content
MotoGP

Casey Stoner se estrena con victoria en el Repsol Honda Team

El Campeonato del Mundo 2011 ha echado a rodar esta noche en Catar, con toda una exhibición del piloto Repsol Casey Stoner, que mantiene su dominio en el Circuito de Losail, donde ha ganado ya en cinco ocasiones (cuatro en MotoGP y una en 250cc). Sus compañeros de equipo, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, han terminado tercero y cuarto, respectivamente, después de librar sendas batallas en esta primera carrera del año.

Un Losail iluminado ha sido el escenario para levantar el telón a una nueva edición del Campeonato del Mundo, que ha tenido su apogeo con la carrera de la categoría reina. A las diez de la noche (hora local), los pilotos de MotoGP han arrancado sus motos hacia una nueva temporada, y cuando se han apagado los semáforos rojos, lo han hecho nuevamente con Dani Pedrosa imponiéndose en los primeros metros. El piloto Repsol partía en Losail -por primera vez desde que milita en la categoría máxima- desde la primera fila de la parrilla, y aunque Valentino Rossi ha intentado pasar por el interior en la frenada, el italiano se ha colado y el piloto Repsol se ha hecho con la primera posición, seguido por su compañero Casey Stoner.

En la primera vuelta, Stoner ha visto como le superaba Jorge Lorenzo, que ha hecho lo propio con Dani Pedrosa, en una situación que apenas ha durado unas curvas. En el segundo giro, Stoner se ha puesto al frente de la carrera, y Pedrosa a su estela, segundo. Ambos han comenzado a abrir un hueco respecto al vigente Campeón del Mundo, hasta distanciarse en lo que parecía iba a ser un mano a mano entre los dos pilotos del Repsol Honda Team. Detrás de los tres primeros, Andrea Dovizioso rodaba cuarto con su compatriota Simoncelli enganchado a su rueda. El duelo entre ambos estaba servido.

Stoner y Pedrosa, Pedrosa y Stoner, ambos se han escapado juntos en cabeza de carrera, esperando la llegada de las últimas vueltas para jugarse la victoria. Pero a partir de aproximadamente el décimo giro, Pedrosa ha comenzado a sufrir molestias en su hombro izquierdo, el mismo que se fracturó en Japón el año pasado durante los entrenamientos del Gran Premio, y eso le ha obligado a bajar el ritmo. Stoner, atento a la situación, ha superado a su compañero de equipo en la vuelta 12, y se ha marchado en solitario hacia la victoria, la cuarta vez en MotoGP en este circuito y la primera con los colores del Repsol Honda Team.

El español ha hecho todo cuanto ha podido por mantener su ritmo, pero a medida que avanzaban las vueltas, aumentaba el cansancio y la falta de fuerza y sensibilidad en su brazo izquierdo. Finalmente ha llegado a su estela Lorenzo -tercero-, que ha terminado superándole en la vuelta 15. Pedrosa le ha devuelto el adelantamiento dos giros más tarde, pero Lorenzo le ha superado nuevamente cuatro vueltas después. Finalmente, Lorenzo segundo y tercera posición para Pedrosa.

Y por detrás de las tres posiciones del podio, un combativo Andrea Dovizioso ha tenido un intenso duelo con Simoncelli a lo largo de toda la carrera. En el giro 17, de las 22 vueltas disputadas, el del Repsol Honda Team ha superado a Simoncelli y ha asegurado, in extremis, la cuarta posición final, completando así un positivo fin de semana para el Repsol Honda Team.

Dani Pedrosa, 3º a 5.051 seg. >> Audio >> Audio (cat)
«Estoy decepcionado, no por la carrera que he hecho, sino por los problemas físicos que he tenido otra vez en el brazo izquierdo. Ya en los entrenamientos noté algo, pero no estaba seguro de que fuera tan malo, porque al final de la carrera no podía coger el manillar y en las últimas siete u ocho vueltas no podía usar el embrague. Me limitaba a aguantar el brazo y sufría mucho. La moto ha ido perfecta toda la carrera, he tenido la oportunidad de ganar, pero lo he pasado muy mal. Ha sido una de las carreras más duras de mi vida.No sé qué puedo hacer, porque ya debería estar bien después del descanso que he hecho este invierno. En las pruebas de invierno estaba algo débil, pero me sentía bien, así que no sé qué tenemos que hacer. También lo siento por el equipo, porque la moto ha ido muy bien, rápida, perfecta incluso en las curvas. Estoy orgulloso de mi pilotaje, he estado luchando con Casey [Stoner] en este circuito como nadie lo había hecho antes, pero al mismo tiempo me siento triste porque no sé qué pasará. Sé que iremos a Jerez dentro de dos semanas y allí la moto irá muy bien, será fuerte y rápida, pero no sé qué pasará».

Andrea Dovizioso, 4º a 5.942 seg. >> Audio
«Estoy algo decepcionado, porque nuestro objetivo era subir al podio, pero en conjunto he tenido una buena carrera. En las primeras vueltas pensé que podía luchar por el podio y estoy satisfecho con mi ritmo, ya que también he hecho mi vuelta rápida en la última vuelta. Hemos rodado con un buen ritmo y la moto ha sido constante, pero necesito dar otro paso adelante para igualar a Casey [Stoner] y a Dani [Pedrosa]. He perdido tiempo en la lucha con Simoncelli, su maniobra de adelantamiento ha estado al límite, en mi opinión. Ha sido un momento crucial, porque hemos perdido un tiempo que necesitábamos para luchar por el podio. Quiero dar las gracias a mi equipo por el trabajo que han hecho con la moto. También estoy contento con mi forma física, porque he terminado la carrera sin estar demasiado cansado, aunque esta prueba es muy exigente».

Casey Stoner, 1º 42:38.569 >> Audio
«Después de una gran pretemporada, llegamos a este fin de semana de carrera y todo ha ido mejorando cada vez más para nosotros. Esta mañana en el warm-up hemos tenido algunos problemas para conseguir buenas sensaciones con la moto con el depósito lleno. Un problema que nos ha afectado en la primera parte de la carrera, pero sabíamos que a medida que bajara el nivel de combustible y se desgastaran los neumáticos, la moto se recuperaría. Dani [Pedrosa] me ha adelantado y he decidido seguirle para ver dónde él era fuerte y dónde yo era más débil. Luego, cuando he empezado a sentirme más seguro con la moto, a tener más agarre y a poder girar mejor, he decidido presionar y buscar ventaja. Esta noche la moto ha ido fantásticamente bien, como en todas las sesiones, y estoy orgulloso de competir para el Repsol Honda Team y de haber conseguido mi primera victoria en la primera carrera. ¡Es una forma fantástica de empezar la temporada! Estoy muy contento de cómo ha ido todo y de la forma en que el equipo ha trabajado, muchas gracias a Honda y mis mejores deseos para Japón en estos momentos difíciles».

 

Leave a Reply