Skip to main content
Noticias

China y los buenos recuerdos del Repsol Honda Team

Atrás quedan ya Qatar, Jerez y Estambul, y el Campeonato del Mundo de Motociclismo pone la directa con el Gran Premio de China. Después de esta prueba asiática, comenzará un intenso periplo por europa -Francia, Italia y Catalunya, Gran Bretaña y Holanda- sin apenas un respiro.

Para Pedrosa, ya bastante recuperado de sus contusiones en Turquía, el Gran Premio de China tendrá un sabor especial, ya que aquí vivió hace un año su primera victoria en MotoGP tras protagonizar una carrera prácticamente perfecta. Su compañero Hayden, segundo aquí el año pasado, también espera que éste sea un punto de inflexión desde el que regresar a las primeras posiciones. En 250cc, Shuhei Aoyama regresará este fin de semana a la actividad todavía algo mermado físicamente por la caída que sufrió el sábado durante los entrenamientos del Gran Premio de Turquía. Octavo el año pasado en China, Aoyama tendrá una nueva oportunidad este fin de semana para acercarse a los pilotos de cabeza y mejorar sus prestaciones. Su compañero Julián Simón, quinto el año pasado en China en 125cc, deberá mejorar considerablemente su salida si quiere optar a las posiciones en las que se mueve durante los entrenamientos. Habitualmente el piloto Repsol se mueve entre la primera y la segunda línea de la parrilla de salida, pero en las tres carreras disputadas una mala salida del pupilo de Alberto Puig han arruinado sus aspiraciones de luchar por el podio.

En la menor de las tres categorías, escenario similar al de hace semana y media: Bradley Smith repite y acumula ya experiencia en este circuito, mientras que el joven Esteve Rabat aterriza en este trazado por primera vez, viéndose obligado el viernes a completar un proceso de aprendizaje intensivo del trazado chino.

Dani Pedrosa:
«Tengo ganas de llegar a China porque quiero dejar Turquía detrás lo antes posible. Todavía tengo algunas molestias en las cervicales y en el pecho, pero estaré bien para los primeros entrenamientos el viernes. El resultado en Turquía fue una pena, pero estas cosas pueden pasar cuando hay muchas motos entrando en una curva lenta –así son las carreras-. La pista de Shanghai tiene un asfalto con muy buen agarre, pero no es una de mis favoritas desde el punto de vista del trazado, porque no parece que haya un buen equilibrio entre largas rectas y curvas lentas. Sin embargo, obviamente guardo muy buenos recuerdos de mi primera victoria en MotoGP conseguida el año pasado ahí. Cuando llueve, llueve mucho, así que esperemos que este año la lluvia no aparezca. Será interesante ver cómo se comportan las motos de 800cc. y cómo funcionan en este circuito; tal vez las rectas se pueden hacer eternas. Y una vez más tendremos que trabajar mucho con Michelin para elegir los neumáticos adecuados el jueves, porque, al igual que en Turquía, no hemos entrenado en China con las motos de 800cc.»

Nicky Hayden:
«El año pasado obtuve un resultado bastante bueno en China y obviamente necesitamos tener otra buena actuación este año. China es un lugar poco habitual: el circuito y el país son definitivamente distintos a lo que estoy acostumbrado en Kentucky. Mi parte favorita del trazado es probablemente la larga curva de derechas antes de entrar en la recta trasera. Y la recta trasera se hace eterna incluso a 320 Km/h, para luego llegar a la zona de frenada más fuerte del circuito. Por otro lado, es obvio que las rectas largas no son nuestro punto fuerte en estos momentos, así que espero lograr algún progreso en ese sentido. Tengo ganas de volver a una rutina de carreras a medida que la temporada va avanzando, así que espero llegar a China y dar un paso adelante para ponerme en el grupo de cabeza. A pesar de que el resultado final en Turquía no fue mucho mejor que en las primeras dos carreras, estuvo bien estar en la batalla por los puestos de podio tan cerca. Sólo tenemos que seguir avanzando, lograr una buena posición en la parrilla y luchar delante.»

Julián Simón:
«Audio El circuito de China es una pista con una recta muy larga en la que en principio las Aprilia puedan tener ventaja, pero también es un circuito muy revirado. Sólo tiene esa recta, y en el resto del circuito es dónde tenemos que aprovechar el buen chasis del que disponemos. Creo que la de China puede ser una gran carrera, porque me gusta mucho este circuito y siempre he hecho buenas carreras allí. Tengo muchas ganas de ir, ya que es mi primera vez con la 250cc. y eso me motiva.»

Shuhei Aoyama:
«Después de la carrera de Turquía he estado unos días en Japón, para despejarme un poco y cambiar mi mentalidad de cara a la carrera de China. El año pasado no conseguimos un resultado demasiado bueno, aunque es un circuito que me gusta y espero poder hacerlo bien. En cualquier caso, me voy a esforzar al máximo para ofrecer a mi equipo un buen resultado después del error que cometí en la última carrera.»

Esteve Rabat:
«De cara a la carrera de Shanghai voy con ganas de poder aprender, porque también es un circuito nuevo para mí. Intentaremos no cometer los errores que cometí en Turquía, aprender rápido el circuito, conseguir rodar deprisa y hacerlo bien. Tendré que esforzarme en trabajar muy bien en los entrenamientos, para luego en la carrera estar un poco mejor y hacer el máximo que pueda.»

Bradley Smith:
«Audio China fue para mí un circuito nuevo el año pasado, pero ahora, al igual que en Turquía hace unas semanas, ya tengo un poco de experiencia. Además, después de la buena carrera de Estambul tengo la moral bastante alta, porque he visto que los demás no están tan lejos. El circuito chino me gusta bastante, es muy rápido, así que las cosas pueden ir como en la última carrera. Pero bueno, también tendremos que ver qué tiempo hace, porque el año pasado tuvimos lluvia aunque también bastante calor. Veremos qué tal.»

Leave a Reply