Skip to main content
Noticias

Repsol disputa el Le Mans Classic con coches de asistencia idénticos a los de sus pilotos

El Repsol Classic Team hace historia en Las 24h de Le Mans Classic con la aportación de dos coches clásicos para la asistencia mecánica idénticos a los de sus participantes en la competición.

 

Las 24 Horas de Le Mans Classic se han convertido en el acontecimiento más importante del mundo de los coches clásicos. Cerca de medio centenar de automóviles de competición han participado de las diferentes actividades organizadas en la localidad francesa durante el fin de semana, alrededor del universo de los automóviles clásicos.

 

Las principales escuderías cuidan todos los detalles en esta cita y uno de los apartados más importantes son las asistencias. Los camiones y vehículos modernos quedan aparcados a más de un kilómetro del parque cerrado y hasta los coches de carreras sólo pueden llegar asistencias de vehículos de la época. El Repsol Classic Team ha sido este año pionero en cuidar especialmente esta imagen.

 

Los dos coches inscritos por la escudería española contaron con un coche de asistencia de idéntico modelo al que participaba en la carrera. En la clase 2, el Lancia Aurelia B-20 de color verde conducido por Luis Delso, Juan Collin y Carlos de Miguel, fueron ayudados por otro Lancia B-20 de igual serie en color azul marino para realizar las labores de asistencia y transportar herramientas y piezas desde el camión de transporte hasta el parque cerrado. Del mismo modo pero en la clase 4, el Ferrari 275 color gris metalizado estuvo asistido por otro Ferrari de idéntico modelo de color rojo como ayuda mecánica. Un detalle de imagen hasta ahora inédito en las competiciones de automóviles clásicos.

 

Ambos vehículos fueron la atracción del parque cerrado y posaron ante los fotógrafos de la prensa internacional y los miles de aficionados que se dieron cita en el circuito de La Sarthe. Se calcula que, entre los vehículos participantes, sus asistencias y las reuniones de clubs, han acudido este año a la cita francesa cerca de tres mil automóviles de colección.

Leave a Reply