Skip to main content
Noticias

Comienza el Rally de Cerdeña

La segunda prueba del Campeonato del Mundo de Raids 2007 ha arrancado esta tarde en la localidad italiana de Lido Di Camaiore, primer trámite antes de que los participantes embarquen en Livorno rumbo a la isla de Cerdeña dónde comenzará verdaderamente la 21ª edición de este rally. Esta mañana han tenido lugar las verificaciones y por la tarde se ha disputado una etapa prólogo de menos de un kilómetro que ha determinado el orden de salida de la primera etapa del Rally.

El líder del Mundial y vigente Campeón del Mundo, Marc Coma, ha comenzado con mucha tranquilidad ya que si de algo se trataba hoy era de divertirse en una especial concebida únicamente como espectáculo previo al Rally. Ha sido una súper especial de apenas 850 metros muy endureros que los pilotos han recorrido en apenas dos minutos y que se han convertido en un pequeño e intenso espectáculo para los aficionados que se ha acercado a esta pequeña localidad de la costa italiana. El piloto Repsol ha acabado en sexta posición ya que tampoco interesaba ser el encargado de abrir pista mañana y ha preferido tomarse con calma este primer tramo cronometrado. Ha marcado un registro de un minuto y cincuenta y cuatro segundos, a cuatro segundos del italiano Matteo Graziani que ha sido el más rápido hoy. 

Mañana arrancará verdaderamente este Rally con una primera etapa de 316 kilómetros, de los cuales 84 serán cronometrados y que empezará a decidir cómo serán las cosas en la segunda prueba del Mundial de raids. 

Marc Coma:
“Hoy ha sido un pequeño espectáculo más que otra cosa. Ha sido una primera toma de contacto que hemos afrontado con mucha tranquilidad. Además, tampoco interesaba acabar hoy delante y ser el primero en salir mañana, así que al final todo ha ido muy bien. Ésta es una carrera diferente a las demás del Mundial, muy endurera y sin arena, así que la corremos con una moto un poco diferente: más ligera, sin los depósitos, y únicamente añadiendo los aparatos de navegación. Es un Rally un poco atípico, y mañana empezaremos la competición de verdad.”

Leave a Reply