Con la llegada este fin de semana del Gran Premio de la República Checa en Brno, vuelve la actividad al Mundial 2002, un Mundial en el que las posibilidades de los pilotos Repsol son muchas.
En MotoGP, los pilotos del Repsol Honda Team marcan la pauta, ocupando las dos primeras posiciones de la clasificación general. Rossi dispone en estos momentos de 96 puntos de ventaja sobre su compañero Ukawa, mientras que el piloto nipón dispone de una renta de quince puntos sobre el tercer clasificado, el italiano Biaggi. A pesar de la reducción de las distancias entre Ukawa y el tercero, el piloto Repsol se muestra tranquilo recordando que se perdió la carrera de Inglaterra por lesión.
En 250cc, la guerra por el liderato entre Marco Melandri y Fonsi Nieto está servida. Después de un merecidísimo descanso, ambos pilotos llegan frescos y con ganas de nuevas batallas. Los veinticinco puntos que les separan en la clasificación general será el punto de partida de esta segunda mitad del Campeonato. Y mientras Melandri y Nieto se disputan el título, por detrás el compañero del piloto madrileño, Toni Elias, continúa haciéndose camino en esta nueva categoría para él. Quinto en la clasificación general a sólo dos puntos del piloto que le precede, el italiano Battaini, su objetivo para lo que resta de temporada será auparse hasta la cuarta posición de la general por detrás de los tres favoritos al título, Melandri, Nieto y Rolfo, y sumar algún otro podio. Recuperado ya de su lesión en la mano que se produjo durante el Gran Premio de Alemania, Elias espera impaciente la reanudación del Campeonato.