Skip to main content
Noticias

Continúa la adaptación de los pilotos Repsol a sus nuevas motos

El segundo día de entrenamientos de este 2008 ha permitido a los pilotos del Repsol KTM Team continuar descubriendo los secretos de las KTM con las que competirán la próxima temporada. Julián Simón ha dado hoy 57 vueltas en las que ha continuado buscando mejorar sus sensaciones en la entrada de las curvas. Ha obtenido un tiempo discreto, con un neumático usado. Por la tarde ha empezado a hacer bastante viento y los tiempos no se han mejorado, aunque al final del día igualmente ha conseguido igualar los cronos de la mañana, lo que le permite ser positivo de cara a la jornada de mañana. Arrancará con los ajustes con los que ha terminado hoy, y continuará con la positiva labor de ir recopilando datos útiles, además de aumentar poco a poco su experiencia en esta nueva moto.

Respecto al octavo de litro, Rabat también he centrado su trabajo en encontrar una postura que le permita pilotar cómodo. El piloto Repsol está rodando estos días con la KTM que su nuevo compañero de equipo estuvo utilizando la temporada pasada en el Campeonato de España, y la diferencia de estatura entre ambos hace que para Rabat la moto le resulte pequeña. Tras solucionar estos problemas, ha podido seguir buscando los mejores ajustes para su KTM.

También positiva ha sido la jornada para Marc Márquez, que ya por la mañana ha conseguido marcar buenos cronos. Por la tarde y debido al fuerte viento, Márquez ha sufrido una caída sin consecuencias al perder adherencia la rueda delantera de su KTM a la salida de la segunda curva. El piloto Repsol, que cumplirá 15 años el próximo 17 de febrero, se ha visto notablemente perjudicado por el viento, ya que debido a su poco peso y el lastre que por este motivo debe llevar en la moto, tiene mayores dificultades para pilotar cuando soplan fuertes ráfagas.

Mañana tercer y último día de entrenamientos en Jerez, antes de desplazarse al Circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde Rabat y Márquez podrán finalmente estrenar las KTM 2008.

Julián Simón, 1’44.479 seg, 57 vueltas
“Hoy hemos seguido trabajando en la parte delantera de la moto. Seguimos teniendo algunas dificultades en el momento de entrar en las curvas, ya que continúo con problemas en los ajustes de la moto en la parte delantera, y no consigo estar lo cómodo que quisiera. Hemos ido trabajando y he probado una dirección más abierta que ayer tuvimos que dejar pendiente, que se parece un poco a lo que llevaba en Honda. Con este cambio, esta mañana en seguida hemos visto que podía hacer los mismos tiempos que ayer, así que hemos empezado a buscar nuevos reglajes en otros puntos de la moto. Hemos probado nuevas geometrías, otros muelles detrás y delante, que nos han hecho dar alguna vez algún pasito atrás, pero que nos ha permitido al final del día tener las cosas claras y conseguir una buena base.”

Esteve Rabat, 1’49,4 seg, 54 vueltas,
“Hoy hemos podido dar algunas vueltas más, y hemos seguido adaptándonos a la moto. Lo que me está costando más es adaptarme al chasis de la KTM, ya que tengo algunos problemas de estabilidad que me dificultan un poco la entrada en las curvas. Además, me empieza a rebotar y no puedo pilotar cómodo. Pero bueno, nos seguimos adaptando, y seguimos probando diferentes reglajes del chásis. Hoy hemos cambiado las estriberas, ya que vamos con la moto que utilizaba Marc en el CEV esta temporada, y para mí era demasiado pequeña, así que hemos puesto unas estriberas más largas que me van mejor y me permiten rodar más cómodo. Lo importante ahora es ir cogiendo ritmo, tanto en las curvas como en las referencias de frenada, y poco a poco iremos mejorando.”

Marc Márquez, 1’49,7 seg, 50 vueltas,
“Esta mañana nos ha ido mejor que ayer y mejor que esta tarde. Hemos salido a pista con los mismo reglajes que ayer, y es cuando he conseguido dar mi vuelta más rápida, en 49,7. Después hemos probado con el manillar más corto, y diferentes cosas que ya no me han ido bien, ya que al cambiar el manillar hemos tenido que cambiar los reglajes de las suspensiones y todo el conjunto me ha ido peor. No iba muy cómodo, así que al final del día he vuelto a montar el manillar más largo. Pero por la tarde ha empezado a hacer mucho viento, hasta el punto que una ráfaga me ha tirado. En la segunda curva iba saliendo hacia fuera, he inclinado un poco más y una ráfaga me ha cogido y me ha tirado. No me he hecho daño, pero ya era tarde, la pista estaba muy fría, y ya no he vuelto a salir a rodar. Pero bueno, me ha ido bastante bien a pesar de todo, y estoy contento. Mañana volveremos a salir con el manillar largo para intentar mejorar el ritmo y acabar de afinar la puesta a punto.”

Leave a Reply