El Team Repsol Honda ha seguido dando pasos hacia adelante en el tercer y último día de los entrenamientos de la pretemporada 2007 en Malasia.
Tanto el campeón del mundo Nicky Hayden como su compañero de equipo Dani Pedrosa han podido mejorar sus tiempos a medida que continúan con la evolución de la nueva Honda RC212V MotoGP de 800cc en Sepang. Nicky Hayden, vigente Campeón del Mundo, ha marcado un mejor tiempo de 2’01884 seg. al realizar una prueba con unos neumáticos de clasificación de Michelin. Poco antes, el norteamericano ya había mejorado su marca personal con neumáticos de carrera con un crono de 2’ 02700 seg, mientras él y su equipo analizaban las opciones disponibles de chasis, suspensiones y neumáticos para la RC212V, incluyendo el nuevo neumático de Michelin de 16 pulgadas.
Dani Pedrosa, también ha estado inmerso en un intenso programa de pruebas en los 5’548 Km del circuito malayo. El piloto Repsol, que había marcado el mejor tiempo durante los últimos entrenamientos realizados en Jerez, ha registrado como su mejor tiempo 2’01664 seg. sobre neumáticos de clasificación de Michelin, tras haber rodado en 2’02660 seg. con neumáticos de carrera. Ahora el Team Repsol Honda se trasladará al circuito de Phillip Island, al sur de Melbourne (Australia), para preparar las próximas tres jornadas de pruebas que empezarán el martes.
Nicky Hayden
Mejor tiempo: 2’01884 seg. – 64 vueltas
«Definitivamente hemos podido aprender mucho sobre la moto durante estos entrenamientos y disponemos de importante información para mi jefe de mecánicos Pete Benson y sus muchachos. Yo mismo siento que he rodado mejor con la 800cc. que en noviembre. Hubiese estado bien estar más arriba y soy consciente de que no es un resultado que mueva el mundo, pero lo importante es que hemos logrado obtener información importante. Hemos encontrado unas horquillas de Showa que me gustan y algunos buenos reglajes, y además hemos probado el nuevo neumático delantero de 16 pulgadas de Michelin que me ha dado buenas sensaciones. En las rectas me da la sensación de que estoy un poco perdido y es ahí donde pierdo tiempo, sobretodo hacia el final de la recta. No sé si es en parte por el rendimiento del motor y en parte por la aerodinámica. Estoy contento de ir a Phillip Island porque podremos probar las cosas que hemos utilizado aquí en un circuito totalmente distinto. Me hubiese gustado haber hecho una secuencia de vueltas más larga aquí, pero aún no tengo fuerza suficiente en mi hombro. No he rodado más de diez vueltas seguidas porque no me he querido pasar, ya que los hombros algunas veces tardan en recuperarse. Tengo ganas de llegar a Phillip Island, porque ahí las frenadas no son tan duras.»
Dani Pedrosa
Mejor vuelta: 2’01884 seg. – 75 vueltas
«Hoy hemos podido dar algunos pasos adelante con la moto, las sensaciones son algo mejores y eso es positivo. También hemos confirmado algunas de las áreas en las que hemos mejorado, y eso siempre es positivo. Además, hemos probado algunos neumáticos para Michelin, incluyendo los nuevos neumáticos de 16 pulgadas -ayer el delantero y hoy el trasero-. Aún es pronto y es difícil disponer de una respuesta definitiva sobre los neumáticos, pero las sensaciones han sido buenas, así que puede que sean el futuro. Fui el más rápido en los últimos entrenamientos en Jerez, pero este circuito es diferente, la temperatura es superior y es muy diferente rodar aquí. Analizaremos los datos y trabajaremos para seguir mejorando en Phillip Island. Eso es lo normal durante los entrenamientos.»