Los pilotos del equipo Repsol Honda han completado la novena sesión clasificatoria de la temporada, con Pol Espargaró, décimo y Stefan Bradl, vigesimoprimero
Tal y como sucedió ayer, la segunda jornada del Gran Premio de Catalunya se ha celebrado bajo un cielo totalmente soleado y temperaturas altas.
En el primer entrenamiento del día, Pol Espargaró se ha clasificado directamente para la Q2 finalizando entre los diez pilotos más rápidos. Por la tarde, el piloto del equipo Repsol Honda ha registrado, en la sexta vuelta, un mejor tiempo de 1 minuto, 39 segundos y 477 milésimas. Espargaró saldrá mañana décimo, al frente de la cuarta fila.
Stefan Bradl ha tenido que pasar por la Q1 al no haberse asegurado su paso directo a la Q2 en la tercera sesión libre de esta mañana. En la primera sesión clasificatoria y con un mejor registro de 1 minuto, 40 segundos y 298 milésimas, el piloto del equipo Repsol Honda ha logrado el undécimo mejor tiempo, marca que no le ha permitido pasar a la Q2.
El piloto alemán saldrá mañana vigésimo primero, desde la séptima línea de la parrilla.
POL ESPARGARÓ – 10º 1’39.477
«La FP3 ha sido bastante buena para nosotros, incluso con la caída. Ya sabíamos que por la tarde iba a ser más duro y no he podido ser más rápido. He perdido la mayor parte del tiempo en la frenada de la curva 1, ahí es donde se me ha ido el tiempo. Décimo ha sido lo mejor que hemos podido hacer finalmente en la clasificación. Mañana va a ser una carrera complicada; tendremos que usar los neumáticos más duros e intentar gestionarlos, como todo el mundo. El cambio de temperatura no es muy grande, así que finalmente la pista estará como hoy. Vamos a ver qué pasa y, pase lo que pase, nos esforzaremos al máximo por los aficionados de aquí».
STEFAN BRADL – 21º 1’40.298
«Hemos mejorado un poco con respecto a ayer y he evitado cualquier error. Esta mañana me ha costado un poco encontrar la velocidad en el modo de clasificación, pero en la Q1 hemos dado un paso adelante y hemos mejorado nuestra posición. Aun así, estamos aumentando nuestra velocidad y aquí es donde nos encontramos. Nuestro plan para la carrera es gestionar los neumáticos, el objetivo principal es terminar la carrera y aprender lo que podamos. No me planteo un objetivo específico, sólo estar con los demás».