Skip to main content
MotoGP

Cuarta ‘pole’ de Álex Rins y segunda línea de Álex Márquez

Álex Rins confirma su buen nivel en MotorLand Aragón con el mejor tiempo de los entrenamientos cronometrados. Álex Márquez, a sólo 192 milésimas, saldrá quinto.

 

Ayer lideró la primera jornada de entrenamientos y hoy, Álex Rins ha logrado el mejor tiempo en la sesión cronometrada del Gran Premio de Aragón. El piloto Repsol y vencedor de las dos últimas carreras –hace un año logró la victoria en este mismo escenario–, saldrá mañana en la posición más adelantada de una parrilla en la que su compañero Álex Márquez partirá quinto, a apenas 40 milésimas de la primera fila.

 

Esta mañana, Rins y Márquez han sido segundo y tercero, respectivamente, en la última tanda libre antes de decidirse el orden de salida de la decimocuarta carrera del año. En los 40 minutos contra el cronómetro, Rins ha marcado el mejor tiempo –1 minuto, 58 segundos y 318 milésimas– y Márquez ha sido quinto en la tabla de tiempos, a 192 milésimas de su compañero. El de Cervera saldrá justo por detrás del líder del Mundial, Jack Miller, que tiene 9 puntos más en la general y al que tratará de recortar las distancias por cuarta carrera consecutiva.

 

Álex Rins >> Audio >> Audio CAT

1º, 1’58.318 segundos, 31 vueltas, 157 Km.

«Estoy motivado después de ver cómo han ido los entrenamientos, porque desde ayer tenemos un buen ritmo, aunque lo que importa será la carrera de mañana. Está en nuestras manos, pero no será fácil, ya que con una recta tan larga, no creo que nadie logre escaparse y abrir un hueco. Creo que desde el principio habrá muchos pilotos juntos, aunque intentaremos tirar para reducir el primer grupo. Se puede vivir una carrera parecida a la de Brno o Mugello».

 

Álex Márquez >> Audio >> Audio CAT

5º, 1’58.510 segundos, 32 vueltas, 162 Km.

«He terminado contento el último entrenamiento libre, porque hemos dado ese paso adelante que nos habíamos marcado ayer, mejorando tanto la moto como las trazadas. Por la tarde -en la sesión cronometrada- esperaba un poco más desde el principio, pero me ha costado un poco, aunque al final hemos podido arreglarlo bastante bien. Creo que los tiempos están muy apretados, así que una segunda fila es positiva. Mañana en el warm up aún tenemos que mejorar el ritmo de carrera y ser un poco más constantes. Pero en general he acabado bastante satisfecho».

Leave a Reply