Skip to main content
MotoGP

Cuarta ‘pole’ de Stoner

El piloto Repsol se anota el mejor tiempo bajo la lluvia y compartirá primera fila con Dani Pedrosa, tercero en la sesión cronometrada.

Las previsiones meteorológicas para hoy presagiaban sol y buen tiempo, pero parece que la lluvia no va a dar tregua esta temporada y hoy ha vuelto a hacer acto de presencia en unos entrenamientos cronometrados que no se han decidido hasta el último instante. En una tercera sesión libre testimonial por las inestables condiciones meteorológicas, el australiano no ha rodado y Pedrosa apenas ha realizado ocho giros. Por la tarde, en la tanda que ha decidido la parrilla de salida de mañana, los pilotos del Repsol Honda Team han protagonizado una bonita lucha por el mejor tiempo, que ha terminado con la segunda pole position consecutiva lograda in extremis por el Campeón del Mundo, y con Dani Pedrosa, tercero, situado en el otro extremo de la primera fila.

El australiano había decidido no tomar riesgos en la tercera sesión, protagonizada por la lluvia intermitente y una pista que no ofrecía garantías para realizar un trabajo productivo. En estas condiciones, Pedrosa ha completado ocho vueltas, terminando a más de cinco segundos de un testimonial Michele Pirro, autor del mejor tiempo de la sesión.

En la tanda oficial, la lluvia se ha intensificado, despejando las dudas sobre el estado de la pista, totalmente encharcada. Desde el primer momento, tanto Stoner como Pedrosa han tomado la iniciativa, aunque a medida que corría el cronómetro, la lluvia ha caído hasta el punto de dejar toda la pista encharcada. En ese momento, el piloto local Stefan Bradl mandaba en la general, Stoner era segundo y Pedrosa sexto. Restaban veinte minutos para el final y los pilotos se refugiaban en sus boxes esperando que parara de llover ante la intensidad de la lluvia que anegaba el trazado alemán.

A ocho minutos del final la lluvia ha cesado y todos los pilotos de MotoGP han regresado a pista, iniciando una intensa lucha por la primera posición de la parrilla de salida de la categoría reina. Hasta siete pilotos se han ido turnando al frente, entre ellos los dos pilotos del Repsol Honda Team, junto a Lorenzo, Spies, Bradl, Hayden y Crutchlow. Finalmente ha sido Casey Stoner el que se ha adjudicado el mejor tiempo, con su compañero Dani Pedrosa tercero a algo más de 2 décimas del australiano.

Con esta pole position, Casey Stoner suma la cuarta de la temporada —junto a las de Portugal, Cataluña y Holanda— y segunda consecutiva.

Dani Pedrosa >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 1:35.271, 8 vueltas, 29 km.
Sesión cronometrada – 1:32.081, 24 vueltas, 88 km.
«Estoy muy contento con esta calificación. Ha sido muy complicado, sobre todo al principio porque llovía muchísimo, había mucha agua acumulada en la pista y era difícil controlar la moto de la forma que patinaba y evitar hacer aquaplaning. Ha sido crucial estar listo para marcar un buen tiempo al final de la sesión, porque con menos agua todo el mundo ha ido mejorando sus tiempos y en una vuelta podías pasar de la primera a la sexta posición por pocas décimas. Estoy muy contento porque en esta clase de sesiones no lo había hecho tan bien en el pasado. Pero esta vez me he sentido más cómodo en cada vuelta y hemos conseguido un buen resultado. Pensaba que había hecho la pole en mi última vuelta, pero de todos modos estar en primera fila es vital en Sachsenring. Ayer también tuvimos buenas sensaciones en seco y parece que la carrera será en seco, así que la clave será hacer una buena elección de neumáticos y probar el compuesto duro en el warm-up para poder compararlo con el blando que utilizamos el viernes».

Casey Stoner >> Audio
Sesión libre 3 – no clasificado, 0 vueltas, 0 km.
Sesión cronometrada – 1:31.796, 15 vueltas, 55 km.
«Ha sido una sesión muy complicada. Hemos empezado bien y en seguida he cogido mi moto número 1 con una configuración completamente diferente y me he sentido mucho mejor. En la primera vuelta ya he podido igualar el tiempo que había hecho con la moto 2, pero desafortunadamente en la segunda vuelta el motor se ha parado. No sabemos todavía qué ha pasado, si ha sido un problema eléctrico o si ha entrado agua, pero ya lo descubriremos. Eso nos ha retrasado mucho en la clasificación, porque cuando ya estaba listo para volver a pista y con los neumáticos puestos en la segunda moto, ha empezado a llover fuerte de nuevo y sabíamos que no podríamos mejorar los tiempos en esas condiciones. Así que hemos decidido esperar a que mejorara un poco la pista y por suerte lo ha hecho. Al final ha sido un gran día para nosotros; a ver de qué somos capaces mañana».

Leave a Reply