El piloto del equipo Repsol Honda logra un nuevo triunfo y podría asegurarse el título nacional en la próxima cita, penúltima del certamen. Jaime Busto ha terminado en séptima posición.
Toni Bou ha ganado la cuarta cita de la temporada del Campeonato de España de Trial, celebrada hoy en Carnota, La Coruña, consiguiendo otra victoria que le deja más cerca de revalidar el título nacional. Su joven compañero de equipo, Jaime Busto, no ha podido completar un buen trial y ha terminado finalmente en séptima posición.
La prueba gallega ha estado condicionada por la lluvia del día de ayer. En un recorrido que parecía más asequible de lo que realmente ha sido, los pilotos han tenido que lidiar con la falta de adherencia en algunas de las doce zonas. Al final de la primera vuelta, Toni Bou estaba en cabeza pero con poco margen respecto a sus perseguidores. En la segunda pasada, el piloto del equipo Repsol Honda ha superado de forma casi perfecta todos los obstáculos cediendo sólo tres puntos, terminando con 14 y lejos de los 22 del segundo clasificado.
Su compañero en el equipo Repsol Honda, Jaime Busto, ha cedido muchos puntos en la primera vuelta que le han relegado a la séptima posición final.
Con esta victoria, Toni Bou suma cuatro de cuatro en el certamen y podría proclamarse Campeón de España en la próxima cita, que se disputará en Valdemanco (Madrid) el próximo 16 de octubre.
Toni Bou
«Este año está yendo bien hasta el momento. Es un campeonato que el año pasado costó mucho ganar y esta temporada estamos haciendo las cosas muy bien; es una buena señal haber ganado las cuatro carreras. El trial parecía fácil, pero la lluvia lo complicó un poco. He cometido dos errores en las zonas 2 y 6, en un paso fácil, pero en las últimas lo he hecho muy bien y he ampliado la diferencia con el segundo, para acabar logrando la victoria en una buena carrera».
Jaime Busto
«Estoy un poco decepcionado conmigo mismo. He fallado mucho, demasiado. Debería haberme parado un poco para entender qué ha sido lo que estaba haciendo mal. No sé, no puedo explicarlo aún. Voy a dar una vuelta más al recorrido para intentar encontrar la respuesta. No estoy nada contento».