Los pilotos Repsol luchan hasta la última vuelta por la victoria en un grupo de 6 pilotos, pero quedan fuera de las plazas de honor en las últimas curvas.
Sabor agridulce para Álex Rins y Álex Márquez en el Gran Premio de la República Checa, en el que después de cuajar un excelente fin de semana y estar en disposición de luchar por la victoria hasta el final, han cruzado la meta en cuarta y quinta posición, respectivamente. Con este resultado, Rins se mantiene tercero de la general, a 28 puntos de Luis Salom, vencedor de hoy, y Márquez es quinto.
La carrera ha sido tal y como aventuraban las predicciones, con un numeroso grupo en cabeza del que nadie ha conseguido escaparse. Hasta seis pilotos han llegado juntos a las vueltas finales, con Rins, Márquez, Salom, Viñales, Folger y Masbou buscando su oportunidad de liderar el pelotón. En un último giro al límite, la estrategia y los rebufos ha dictado el resultado, dando por vencedor a Salom, seguido de Viñales y Folger. Los pilotos Repsol, Rins y Márquez, han terminado a escasas décimas del vencedor, pero en cuarta y quinta posición.
En menos de una semana ambos tendrán la ocasión de resarcirse de este resultado, con la tercera carrera en tres semanas consecutivas, en esta ocasión en Silverstone, Inglaterra.
Álex Rins >> Audio >> Audio (cat)
4º a 1.081 seg.
«Ha sido una carrera muy difícil, algo que ya sabíamos. Tanto el equipo como yo hemos estado trabajando muy bien durante todo el fin de semana para llegar en buenas condiciones a la carrera. Aquí en Brno es muy difícil ponerse delante e intentar reducir el grupo, ya que es un circuito que tiene muchas rectas. Al final, en las dos últimas vueltas, ha habido adelantamientos y lucha por las primeras posiciones y hemos terminado cuartos. Hemos trabajado muy bien y ha sido una lástima no materializarlo con un podio, pero lo intentaremos de nuevo en Silverstone, ya que estamos en la buen línea”.
Álex Márquez >> Audio >> Audio (cat)
5º a 1.240 seg.
“Estoy bastante contento; desde el warm up teníamos algún problema con la moto que no me permitía pilotar cómodo, pero para la carrera hemos podido solucionarlo. Durante la prueba, desde el principio he estado delante y he podido luchar con los pilotos en cabeza; esto es muy importante en un circuito así porque aprendes mucho. Al final sabíamos que podía pasar de todo y nos ha faltado un poco de experiencia de cara al planteamiento de las últimas vueltas. Creo que me he equivocado al pasar primero por meta a falta de una vuelta, porque luego los de detrás me han adelantado. He llegado segundo a la subida y allí es cuando ha habido un poco de lío. Me ha pasado Maverick [Viñales], también Álex [Rins] y luego Jonas [Folger] en la frenada. Ha sido un poco extraño, pero estoy contento porque hemos luchado, lo hemos dado todo y esto es lo importante para seguir mejorando”.