Skip to main content
Noticias

Dakar 2003. 1ª etapa: Marsella-Narbonne

El Dakar arranca con el inicio del nuevo año.
Joan Roma, segundo en la primera etapa prólogo.

 

El rally Dakar 2003 ha dado comienzo oficialmente esta tarde en el Parc Chanot de la ciudad de Marsella. Los tres pilotos del equipo Telefónica MoviStar Repsol, Nani Roma, Isidre Esteve y Marc Coma, que ya se mostraban impacientes por dar comienzo a su andadura en el Dakar 2003, han tenido la oportunidad de recorrer sus primeros metros en un pequeño prólogo,disputado sobre un circuito de poco más de un kilómetro de longitud, de características similares al de una pista de motocross.  En el recorrido de este primer sector cronometrado, Nani Roma ha demostrado que sale desde el principio a marcar el ritmo de la carrera, y que se encuentra preparado para dominar una nueva edición del Dakar de principio a fín. Su registro ha sido el segundo mejor tiempo, siendo solamente superado por el piloto Cyril Despres (KTM monocilíndrica), que ha rebajado en tan solo un segundo el registro de Nani Roma.

 

Por su parte, Isidre Esteve partía con tranquilidad, consiguiendo finalizar a 13 segundos de la cabeza, en la 24ª posición. Marc Coma, piloto que practicara el motocross en sus primeros años de vida deportiva no ha tenido ninguna dificultad para situarse 12º, a 6 segundos del primero. Tras esta etapa prólogo, la caravana del Dakar 2003 está completando un enlace de 264 kilómetros hasta Narbonne, donde pernoctarán los participantes.

 

Joan Roma: ‘La etapa ha sido bonita, había unos saltos de supercross difíciles, pero hemos ido a pasárnoslo bien, y el numeroso público también creo que ha disfrutado’.

 

Isidre Esteve: ‘Ha sido una etapa muy corta, con una especial parecida a un motocross, y he decidido ir bastante tranquilo. El Dakar no ha hecho más que comenzar, y tras mi lesión en la muñeca debo intentar no arriesgar en estos primeros días’.

 

Marc Coma: ‘Hemos empezado el Rally con muchas ganas, porque estos días estábamos impacientes por comenzar, con el stress de las verificaciones, y ahora tras la etapa nos queda cubrir el enlace por carretera hasta Narbonne, para dormir allí y mañana el segundo asalto’.

Leave a Reply