El Dakar llega a España con Joan Roma en el cuarto puesto de la general.
Hoy se ha disputado la segunda especial de la carrera con buenos resultados para los pilotos de Repsol.
El Dakar 2003 ya está en España con la meta de Castellón como destino. La segunda etapa de la carrera, disputada entre Narbonne y la ciudad levantina, ha disputado una nueva prueba especial de 43 kilómetros de recorrido que ha situado a Joan Roma en el cuarto puesto de la general seguido de su compañero de equipo Marc Coma. Isidre Esteve está situado en el puesto decimotercero. El nuevo líder provisional es Richard Sainct y las diferencias son mínimas entre todos los favoritos a la espera de dar el salto al continente africano. Los pilotos del equipo Telefónica Movistar Repsol han terminado sin problemas y se han mostrado satisfechos antes de emprender el largo enlace por autopista hacia Castellón. El tiempo, no obstante, era muy desapacible en la zona de Chateau Lastours donde se ha disputado la especial. Tiempo frío, niebla y humedad han hecho que todos los pilotos tomasen muchas precauciones para no sufrir ninguna caída, ya que por delante tenían, además de los 43 kilómetros previstos, un largo enlace hasta España en el que, afortunadamente, han encontrado un tiempo mucho más agradable’.
Joan Roma: ‘La etapa de hoy ha sido realmente difícil para mi moto, muy técnica y complicada y con virajes cerrados que no favorecen sus características. Además, había niebla y barro. La verdad es que he tomado muchas precauciones, más de las previstas, para pasarla en condiciones. Lo hemos hecho bien y el Dakar aun no ha empezado. Isidre Esteve: ‘Esta segunda especial ha sido más lenta de lo que yo creía pero la he terminado muy satisfecho porque no me he resentido de la muñeca. Todo ha ido muy bien’.
Marc Coma: ‘He terminado bien y con un resultado correcto aunque el recorrido ha sido complicado porque las piedras resbalaban mucho. Por eso he rodado despacio y sin riesgos pensando en el viaje hasta Castellón’.
La carrera pernoctará allí y mañana por la mañana se realizará la última especial en Europa antes del último enlace hasta Valencia donde mañana por la noche la carrera se embarcará hacia Africa.