El Team Repsol Dakar se pone en marcha en Barcelona.
Los participantes españoles en la carrera ponen rumbo a Francia.
El Team Repsol Dakar 2004 ha dado hoy sus primeros pasos con la tradicional y simbólica presalida que agrupa en Barcelona a la mayor parte de participantes españoles, que tienen oportunidad de mostrar a los aficionados las monturas con las que tomarán parte en la carrera. Tras la ceremonia del podium, realizada con tiempo frío y lluvioso en la Plaza de Cataluña, todos ellos han comenzado el viaje hacia la ciudad francesa de Clermont Ferrand, donde mañana lunes y hasta el miércoles tendrán lugar los tramites administrativos y técnicos previos a la salida oficial. El jueves día 1 arrancará la carrera y a partir de ese momento la caravana de corredores tomará rumbo al sur, hacia España, para disputar el sábado día 3 en Castellón una prueba especial de nueve kilómetros. Será una larga jornada, con más de ochocientos kilómetros, que tras el paso del estrecho dejará a los participantes en Tánger. Allí comenzarán más de diez mil kilómetros de ruta en África que terminarán en Dakar el día 18.
En la presalida de Barcelona han estado presentes todos los miembros del Team Repsol Dakar. Los tres pilotos de motos, Joan Roma, Isidre Esteve y Marc Coma, y los tres de camiones, Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Rafael Santiveri. El optimismo era la nota común en todos ellos y sus opiniones reflejaban el deseo de comenzar la carrera cuanto antes tras meses de preparativos.
La opinión de Roma resume el sentir de todos los pilotos Repsol: ‘Estamos todos muy bien y el acto de hoy significa en cierta forma el punto de partida de la carrera. Es un día bonito porque los aficionados pueden ver de cerca a pilotos, coches y motos. Estamos, por supuesto, con unas ganas enormes y esperando que tras los tramites previos, que siempre se hacen largos, podamos empezar a rodar en el desierto’.