Skip to main content
Noticias

Dakar 2005. Marc Coma y Stéphane Peterhansel, líderes en motos y coches

Durísima etapa con final en Tichit. Roma termina séptimo y se consolidan las posiciones de los favoritos.

 

Marc Coma y Stéphane Peterhansel se han situado como líderes del Dakar 2005 tras la séptima etapa que ha terminado en Tichit, en el corazón de Mauritania. A la hora de emitir esta información, veinte motos y ocho coches han conseguido llegar al final de una demoledora jornada en la que los pilotos de motos han estado nueva horas y media rodando. Marc Coma, segundo hoy es de nuevo el primero en la general con una ventaja de dieciseis segundos sobre el francés Fretigne. Isidre Esteve ha sido noveno en la etapa y ocupa también el noveno puesto en la general. Giovanni Sala que habría podido ganar la etapa. Ha cedido combustible a Esteve para que este pudiese terminar.

 

En coches contundente victoria de Peterhansel. El piloto Repsol ha sido el mejor y recupera la primera plaza por delante de su compañero de equipo Luc Alphand. Nani Roma ha conseguido una vez más mejorar su actuación y con un ritmo muy seguro ha terminado séptimo en la etapa y es sexto en la general.

 

La octava etapa a disputar mañana cubrirá 538 Km. entre Tichit y Tidjikja. 18 Km. serán de enlace y los otros 520 de especial cronometrada. En esta jornada los pilotos que lo consideren necesario podrán solicitar el código de desbloqueo del GPS en caso de encontrarse perdidos, con la correspondiente penalización horaria.

 

Jordi Arcarons:
‘Ha sido una etapa demoledora. Los pilotos han rodado nueve horas y media a un fuerte ritmo con mucha arena y poca visibilidad. Incluso en el campamento de Tichit hay malas condiciones con mucho viento y nubes bajas. Isidre Esteve ha sufrido una caída en el kilómetro diez de la especial dañando algunas piezas de la moto, pero ha podido seguir y recuperando terreno. Al final se ha quedado sin gasolina porque en el repostaje solo daban a cada piloto veinte litros. Giovanni Sala le ha cedido combustible. De no ser por eso Sala habría ganado la etapa.

Al final de etapa, la organización ha realizado un control de puntos GPS. El sistema que facilita ASO memoriza la ruta y detecta si los pilotos han pasado por los puntos establecidos y obligatorios. Despres, Coma y Sala los tienen todos. A Isidre le falta uno y a Meoni dos. Los comisarios decidirán si eso implica penalizaciones.

Tres el repostaje, las motos han quedado en parque cerrado sin posibilidad de efectuar ninguna reparación. La tarea de los pilotos ha sido preparar el road-book para la etapa de mañana también muy dura y complicada. Es en esa zona en la que se perdió Nani Roma en el 2002. Van a intentar descansar en una tienda que hemos alquilado porque las condiciones son duras en este lugar. Estamos expectantes para ver que dice el briefing de mañana por la mañana. Los helicópteros están en el CP1. Se han quedado allí y no pueden volar de noche. No creemos por el momento que se haga la etapa entera. Veremos que sucede’. 

Leave a Reply