Skip to main content
Noticias

Marc Coma y Luc Alphand intercambian sus juguetes en el Lago Rosa

Un día después de ganar ambos el Lisboa Dakar 2006, uno en motos y el otro en coches, los dos pilotos Repsol han intercambiado asientos e impresiones esta mañana.

 

Menos de 24 horas han pasado para Marc Coma y Luc Alphand desde que ayer domingo subieran al podio en el Lago Rosa como vencedores del Dakar 2006. Esta mañana, a las nueve de la mañana y sin apenas tiempo para digerir sus conquistas, los dos pilotos Repsol han intercambiado sus asientos para vivir, durante unos minutos, las sensaciones a los mandos de una mecánica poco habitual para ellos.

 

En el caso de Marc Coma, el piloto de Avià ha comenzado entrando en calor como copiloto de Nani Roma en su coche, para posteriormente subirse en el de Luc Alphand y realizar unas cuantas vueltas en un trazado junto al Lago Rosa y con un copiloto de lujo como ha sido el propio piloto francés Luc Alphand. A Marc se le ha visto con ganas pilotando el Repsol Mitsubishi Montero, con el que se ha aplicado a fondo, realizando espectaculares saltos, derrapadas y alguna que otra cruzada ante la atenta mirada de los hombres de Mitsubishi, aunque ya podemos adelantar que Marc no piensa de momento en los coches y espera poder sumar muchos éxitos más en el mundo de la moto.

 

Posteriormente ha sido el turno de Luc Alphand, que con la ropa de trabajo de Marc, se ha subido a la KTM con la que Coma se proclamó ayer ganador del Lisboa Dakar 2006. Las eventuales salidas del piloto francés con moto de enduro se han notado en la destreza con la que Luc ha pilotado junto al Lago Rosa.

 

Sin duda una divertida experiencia para ambos y un premio a sus logros, todo un detalle por parte de KTM y Mitsubishi hacia estos dos grandes campeones.

 

Marc Coma:
«Quiero agradecer a Mitsubishi la oportunidad que me ha dado. Para mi ha sido un sueño y algo realmente especial. Es divertido que Luc haya cogido la moto y yo haya podido conducir el coche. Estoy impresionado por las sensaciones, y me ha sorprendido como funcionan las suspensiones y como se comen los baches. Al volante tienes menos sensación de velocidad pero se rueda muy deprisa. Que nadie se piense que vamos a cambiar. Me gustan mucho los coches pero mi mundo son las motos. Tenemos mucho tiempo por delante para cambiar porque una vez dado el paso ya no es posible volver atrás. Hoy empiezo a asimilar la victoria aunque es un proceso largo. Me voy dando cuenta a poco a poco y tengo muchas ganas de empezar a disfrutarlo todo con familia y amigos».

 

Luc Alphand:
«Sería posible para mí hacer un rally fácil en moto, quizás en Dubai, pero no me creo capaz de hacer el Dakar. La moto es realmente peligrosa y hay que rodar con mucho cuidado. Hoy, sin embargo, he disfrutado muchísimo. Ha sido una gran experiencia e igualmente impresionante hacer un codriving con Marc». 

Leave a Reply