Skip to main content
Noticias

Ouarzazate: El diario de Marc Coma

«Esto apenas ha comenzado y queda tanto por recorrer, que no creo que sea éste el momento de pensar en atacar ni en intentar aumentar la ventaja».

 

Siempre es una satisfacción estar al frente de la clasificación, porque eso indica que estamos haciendo bien nuestro trabajo, pero eso no quiere decir que a partir de ahora debamos defender esa posición a cualquier precio. Es más, creo que es posible que nos superen nuevamente en breve.

 

Ahora mismo nos encontramos en el bivouac de Ouarzazate, todavía en Marruecos, y apenas hemos cubierto 2.000 kilómetros, así que todavía tenemos por delante más de 6.700, casi nada. Las especiales de los primeros días han sido cortas, pero la de hoy ha llegado casi a los 400 kilómetros, y dentro de un par de días nos espera una de casi 450 Km y varias de 500 e incluso más kilómetros…

 

Hoy he disfrutado mucho en la zona de dunas, aquello estaba lleno de gente y parecía más un Gran Premio de MotoGP que una etapaa del Dakar. La gente animaba con todas sus fuerzas y creo que había muchísimo público. Ha sido un detalle anecdótico que luego hemos comentado entre risas en el bivouac con los mecánicos. De vez en cuando va bien hablar de estas curiosidades para mantener siempre el buen rollo entre todos nosotros.

 

La moto está funcionando bien; ayer hicimos unos cambios en la suspensión delantera con Lee Palmer, mi mecánico, y han dado muy buen resultado, así que le he dicho que vamos a mantener todo tal como está para la etapa de mañana.

 

Cada día va a haber una selección de pilotos por parte de la carrera, y cada día quedarán menos, hasta que al final sólo sea uno el que llegue a Dakar vencedor. De lo que se trata es de ir completando las etapas, mantenerse entre los primeros, e ir superando los descartes que a buen seguro van a ir llegando. Pronto llegaremos a Mauritania, y allí el desierto es muy difícil, complicado y peligroso. Además, en los fuera pistas y con el nuevo sistema de navegación, pueden complicarse mucho más las cosas. Estoy muy tranquilo porque se que de nada sirve ahora ofuscarse con la primera posición, tan sólo quiero mantenerme muy concentrado y que el equipo Repsol KTM continúe haciendo el buen trabajo realizado hasta la fecha. 

Leave a Reply