Lorenzo Dalla Porta y Steven Odendaal consiguen la victoria y amplían sus ventajas en Moto3 y Moto2, respectivamente, y Carmelo Morales desplaza a Maximilian Scheib del liderato de Superbike.
El FIM CEV Repsol ha celebrado hoy en el Circuito de Albacete la quinta cita de la temporada. En el Mundial Junior de Moto3, Lorenzo Dalla Porta ha sumado su tercer triunfo consecutivo, el cuarto del año, y ha elevado su ventaja al frente de la general a 36 puntos, a falta de cinco carreras para el final. Un guión muy similar ha seguido el Europeo de Moto2, en el que Odendaal se ha impuesto con holgura y se mantiene líder de la categoría, con una significativa ventaja de 48 puntos. En el Europeo de Superbike sí han habido cambios en lo más alto de la general. Carmelo Morales ha aprovechado la caída en la segunda manga del hasta hoy líder y vencedor en la primera, Maximilian Scheib, y ahora comanda la tabla de puntos con 7 de diferencia, gracias al segundo puesto y la victoria cosechados hoy.
La próxima cita del FIM CEV Repsol se celebrará en el Autódromo do Algarve, en Portugal, el próximo día 28 de agosto. En esta ocasión, Moto3 disputará una carrera, mientras que Moto2 y Superbike completarán dos mangas.
Lorenzo Dalla Porta
«He dominado la primera mitad de la carrera, pero he tenido un susto y no me sentía igual de cómodo con la moto. Aunque más tarde, cuando me ha adelantado Marcos Ramírez, he apretado un poco más, he conseguido adelantarlo y he podido ganar la carrera. Estoy muy contento con esta victoria y ahora tenemos una buena ventaja en el campeonato. Tenemos que continuar así. No será fácil y veremos cómo nos va en la próxima carrera».
Steven Odendaal
«El fin de semana ha ido muy bien. Hemos empezado fuertes y con buen ritmo desde el primer día. Me he sentido cómodo sobre la moto, aunque ha hecho mucho calor estos días y las condiciones han sido más duras, así que no he querido tomar demasiado riesgo. Hemos ganado la carrera y continuamos paso a paso, sin pensar en el campeonato, sólo en la próxima carrera en Portimao».
Maximilian Scheib
«Ha sido una carrera muy emocionante. Hemos llevado a cabo la estrategia que habíamos preparado y nos ha salido bien. En esta manga hemos esperado a que Carmelo no pudiera traccionar tan bien, así que ha sido una cuestión de tiempo porque sabíamos que teníamos un buen ritmo con el neumático usado. Estoy contento por haber mantenido una lucha como esta, con buenos adelantamientos, así el público disfruta y nosotros también».
Carmelo Morales
«Pensaba que llegaría mejor, pero ayer ya estaba cansado y hoy después de la primera manga me he sentido bastante mal. Para la segunda, después de hacer algún cambio en la moto, hemos ido mejor y rodando a la misma velocidad que en la primera carrera, lo cual es buena señal. He intentado repetir el planteamiento de la primera manga, dar el máximo e intentar cuidar los neumáticos, algo bastante difícil en estas condiciones. Cuando me han indicado que se ha caído Maxi [Scheib] he podido respirar, pero sin llegar a relajarme. En las últimas vueltas he buscado mantener los ocho segundos de ventaja que tenía pilotando suave, aunque los neumáticos me han dado algún susto. Estoy muy contento de salir de aquí líder, la verdad es que desde el año pasado sabíamos que el Circuito de Albacete es muy exigente».