Skip to main content
MotoGP

Dani Pedrosa, a ritmo de primera línea de parrilla en la sesión de entrenamientos inaugural del Gran Premio de Australia

La lucha final de este Mundial de MotoGP promete ser apasionante, y en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Australia, se han empezado a ver las cartas de los diferentes contrincantes. Dani Pedrosa ha terminado tercero, a 361 milésimas de Casey Stoner, que corre en casa, y contra el que lucha por la tercera posición del campeonato. En una soleada pero fría jornada en el trazado de Phillip Island, Andrea Dovizioso ha terminado octavo a pesar de sufrir problemas estomacales, en una sesión que ha estado dominada por Valentino Rossi.

Dani Pedrosa ha iniciado el fin de semana siguiendo su estilo habitual de constante progresión. Ajustando paulatinamente la puesta a punto de su Repsol Honda RC212V, Pedrosa ha completado 28 vueltas en las que progresivamente ha ido rebajando sus cronómetros, marcando finalmente un registro de 1 minuto, 38 segundos y 528 milésimas, a poco más de cuatro décimas de Rossi. El piloto del Repsol Honda Team ha salido con precaución a la pista australiana, consciente de que las frías temperaturas podían perjudicar el agarre del asfalto, aumentando el riesgo de una inoportuna caída. Así pues, positiva tercera posición en esta primera toma de contacto con el trazado australiano.

Algo más retrasado ha terminado Andrea Dovizioso, autor del octavo mejor tiempo. Andrea ha llegado al trazado australiano aquejado de molestias estomacales que de momento le impiden rendir al 100%. Eso y la falta de una óptima puesta a punto de su Repsol Honda RC212V, que deberá mejorar junto a su equipo a lo largo del resto del fin de semana, le han impedido de momento rodar en tiempos de cabeza en esta primera jornada.

El tiempo, una de las grandes variables del fin de semana en este Gran Premio, de momento hoy ha respetado las sesiones de entrenamientos disputadas de las tres categorías.

Dani Pedrosa, 1’31.528 seg, 28 vueltas, 125 km. >> Audio >> Audio (cat)
«Finalmente hemos tenido suerte con el tiempo hoy y ha estado realmente muy bien comenzar aquí en Phillip Island con una sesión en seco y temperaturas correctas. Eso nos ha permitido realizar unas cuantas pruebas muy útiles con los neumáticos de Bridgestone, y a pesar de que el asfalto estaba un poco sucio, creo que el agarre mejorará a lo largo del fin de semana. Hoy hemos probado los dos tipos de neumáticos disponibles, el blando y el duro, y la decisión que tomemos al respecto va a ser muy importante, porque a la hora que correremos el domingo, a las cuatro de la tarde, la temperatura podría ser baja. Así que debemos analizar cuidadosamente lo que tardarán los neumáticos en coger temperatura, especialmente en el flanco izquierdo porque hay muchas curvas de izquierdas aquí. Estoy satisfecho por cómo han ido las cosas en esta primera sesión de entrenamientos y estoy seguro que los tiempos mejorarán considerablemente mañana si el tiempo lo permite».

Andrea Dovizioso, 1’32.502 seg, 28 vueltas, 125 km. >> Audio
«Es una sensación buena salir a pista aquí, porque el trazado de Phillip Island es fantástico y pilotar aquí siempre ha sido un gran desafío. La pista exige una puesta a punto completamente distinta con neumáticos Bridgestone, y no hemos conseguido afinarla todavía, así que espero que mañana podamos mejorar. Tenemos varios puntos en los que queremos trabajar. Hoy hemos empezado con una puesta a punto un poco dura, y aunque hemos optado por unos ajustes más blandos, creo que mañana aún los modificaremos más. Físicamente no me encuentro al 100%, pero no creo que haya afectado a la forma en la que he pilotado, y debería estar en mejor forma lo que resta del fin de semana. Hemos tenido suerte con la climatología, y sería genial que se mantuviese despejado, aunque estaremos preparados para todo».

Leave a Reply