Skip to main content
MotoGP

Dani Pedrosa, a un suspiro de la pole en Misano

Aunque algo más bajas que las de ayer, las altas temperaturas han seguido poniendo a prueba a pilotos y mecánicas en el trazado de Misano, con motivo de la segunda y definitiva jornada de entrenamientos del Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini. Dani Pedrosa, junto a los dos pilotos oficiales de Yamaha, han sido una vez más los grandes protagonistas del duelo que, como ya viene siendo habitual, disputan fin de semana tras fin de semana. Mientras, el italiano del Repsol Honda Team, en esta importante cita, se muestra satisfecho con su ritmo de carrera, pero no ha terminado de lograr ir rápido sobre el trazado de Misano con neumático trasero blando durante los entrenamientos.

Al igual que ayer viernes, las dos sesiones de entrenamientos de hoy han vuelto a tener a tres protagonistas que han destacado sobre el resto de pilotos de MotoGP. Rossi, Lorenzo y el español del Repsol Honda Team se han mostrado como los más rápidos de la categoría, y juntos se han ido turnando al frente de la clasificación general, tanto por la mañana como por la tarde.

Tercero en la segunda sesión libre por detrás de Rossi y Lorenzo, Pedrosa ha mejorado la puesta a punto de su moto para la sesión cronometrada, realizando pequeños ajustes que le han permitido finalmente rodar casi medio segundo más rápido por la tarde. Para Dovizioso no han sido unos entrenamientos tan favorables los de la tarde, ya que el italiano no ha podido mejorar sus tiempos matinales, quedando relegado a la octava posición.

Durante la sesión cronometrada, los entrenamientos han discurrido con normalidad hasta que han llegado los últimos veinte minutos. A partir de ese instante, prácticamente todos los pilotos de MotoGP han salido a pista con el neumático más blando puesto a disposición por Bridgestone aquí. Los dos pilotos del Repsol Honda Team han salido prácticamente al mismo tiempo, siendo el más rápido Pedrosa, que se ha situado en segunda posición, mientras Dovizioso no mejoraba y se quedaba noveno.

Después de pasar Dani y Andrea por boxes para montar el segundo neumático trasero, han regresado a pista cuando restaban siete minutos para el final de la sesión cronometrada. En su segundo intento, Pedrosa se ha situado primero a un par de minutos del final de la sesión, pero su pole provisional le ha sido arrebatada en los instantes finales por el ídolo local, Valentino Rossi. Andrea Dovizioso, a pesar de intentarlo al máximo con neumático blando, se ha tenido que conformar con la octava posición final, pero confía en el buen ritmo de carrera que tiene para lograr un buen resultado mañana en la carrera.

Dani Pedrosa, 1’34.560 seg, 57 vueltas, 241 km. >> Audio >> Audio (cat)
«Es genial conseguir una posición en primera línea aquí y además, estando tan cerca de la pole; eso quiere decir que hemos logrado un buen nivel y que no estamos lejos de nuestros rivales, que están muy fuertes aquí. Durante las dos sesiones hemos trabajado en la puesta a punto para la carrera, y aún nos quedan algunos pequeños ajustes para mejorar mi ritmo y consistencia comparado con otros. En la sesión cronometrada he podido, hacia el final, aumentar mi velocidad y empujar realmente fuerte, porque es muy importante salir en primera línea aquí, para tener una salida limpia. Mañana tendremos una carrera muy emocionante seguro, sólo espero encontrar ese pequeño extra que nos falta para volver a luchar por la victoria. Será una carrera dura porque el tiempo está siendo muy caluroso y hace bastante viento, pero estoy con confianza y el ambiente aquí es increíble».

Andrea Dovizioso, 1’35.492 seg, 61 vueltas, 258 km. >> Audio
«Tengo un buen ritmo con neumáticos de carrera, hemos mejorado el ritmo y reducido la diferencia con los pilotos de delante, y estoy satisfecho por ello. Estamos seis décimas por detrás en el ritmo de carrera, y bastante cerca de Dani, así que estoy contento. Desgraciadamente, no he podido ir más rápido con el neumático blando y no salgo desde la posición que me hubiera gustado. Estoy decepcionado, porque podría comprometer la carrera y significa que tendré que hacer una muy buena salida para intentar recuperar posiciones desde el principio. No será fácil, porque es difícil adelantar en las primeras curvas, con tantas motos juntas. De todas formas, hemos progresado en nuestra puesta a punto, y el potencial de nuestro conjunto es bueno».

Leave a Reply