Tras las dos sesiones de entrenamientos libres de ayer, los preparativos para el Gran Premio de los Estados Unidos que se disputará mañana domingo en Laguna Seca, el circuito californiano cercano a Monterey, prosiguen positivamente para los dos pilotos del Repsol Honda Team. Hoy de nuevo han vuelto a mostrarse muy competitivos tanto Dani Pedrosa como el ídolo local Nicky Hayden.
Por la mañana, en la tercera sesión de entrenamientos libres, Nicky Hayden ha marcado el quinto mejor registro y Dani Pedrosa el sexto, ambos a poco más de cuatro décimas del australiano Stoner, que de nuevo ha sido el más rápido en el trazado californiano. Por la tarde, ya en los entrenamientos cronometrados, Dani Pedrosa rápidamente se ha situado en tiempos de primera o segunda línea de la parrilla de salida, mientras su compañero Hayden se mantenía un poco más retrasado, pero siempre entre los diez primeros clasificados. En los diez minutos finales y ya con los dos neumáticos de calificación, Hayden rápidamente se ha aupado hasta la segunda posición provisional, por detrás de Casey Stoner.
Pedrosa ha utilizado su primer neumático de calificación poco antes de llegar a los últimos 10 minutos de la sesión cronometrada, aunque no ha podido aprovechar al máximo las prestaciones del mismo al haber sido estorbado ligeramente por Stoner. En su segundo intento, el vencedor del pasado Gran Premio de Alemania se ha aupado hasta la primera posición de la clasificación, viéndose relegado finalmente hasta la segunda tras ser superado en los minutos finales por Casey Stoner. Hayden también se ha visto superado por Vermeulen, además de por Stoner y Pedrosa, finalizando en una cuarta posición que le permitirá salir mañana desde la segunda línea de la parrilla de salida.