El piloto del Repsol Honda Team, vencedor del último Gran Premio de Cataluña, comenta los secretos del trazado en el que este fin de semana se disputa la sexta cita del Mundial de Motociclismo
>> Audio
1. La Recta de Meta termina en una bajada y normalmente las puntas de velocidad que se alcanzan son buenas.
2. Curva 2. Hay una frenada muy fuerte al final, y suele ser un buen sitio para adelantar.
3. Curva de derecha a izquierda, muy importante, que desemboca en el “Curvón”.
4. El «Curvón». Es una curva muy larga que parece no acabarse nunca. Normalmente hay derrapadas muy buenas donde podemos ver como incluso las ruedas sacan humo.
5. Curva “Repsol”. Curva muy importante donde creo que el tiempo de vuelta puede ser muy influenciado. De aquí se sale hacia la parte que más me gusta personalmente.
6. Curva 6. Es una curva en bajada, metiendo marchas y siempre girando hacia la izquierda.
7. “Chicane” de subida. Supone un cambio de dirección muy agresivo, y hay que hacerlo metiendo marcha para llegar a la siguiente curva.
8. Es una curva “ciega”. En esta curva no ves la salida hasta el final de la misma, por lo que es muy importante coger bien el gas.
9. Recta de atrás. Tiene una frenada muy fuerte al final, donde se suelen decidir las carreras cuando se va en grupo.
10. Curva 10. Llegamos a una curva de segunda en la que saliendo hay que ir muy fino con el gas para no gastar mucho los neumáticos.
11. Curva 11. Llegamos a la zona donde normalmente vemos más público: es la zona del estadio: es una curva muy redonda, no muy rápida en la que sales con poco gas, para llegar a las dos últimas curvas.
12. Últimas curvas. Son las dos curvas más rápidas del circuito, muy importantes también para hacer un buen tiempo en la vuelta y sobre todo para empezar bien de nuevo la siguiente vuelta.