El Gran Premio de Alemania ha arrancado con un gran Dani Pedrosa, en plena forma en el trazado de Sachsenring, donde al término de la primera jornada de entrenamientos ha encabezado la tabla de tiempos con un registro de 1 minuto, 22 segundos y 521 milésimas, por delante de Casey Stoner y Nicky Hayden. Su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, se ha visto retrasado con algunos problemas al principio de la sesión, y ha rodado todo el entrenamiento a remolque, concluyendo la sesión con un registro de 1 minuto, 23 segundos y 400 milésimas, a ocho décimas de su compañero.
Siguiendo su plan de trabajo habitual, Dani Pedrosa ha arrancado en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania con tranquilidad, trabajando paso a paso en sus sensaciones sobre la Repsol Honda RC212V. A media sesión, el piloto Repsol ya se ha colocado segundo tras el australiano Casey Stoner, pero hacia el final, ha dado un paso más adelante y ha pasado a liderar la tabla de tiempos. Con un ritmo muy fuerte, Pedrosa ha bajado constantemente sus registros, hasta terminar con 274 milésimas de ventaja sobre Stoner, a casi medio segundo del tercer clasificado -Nicky Hayden-, y a más de seis décimas del cuarto.
En el otro lado del box, Andrea Dovizioso ha rodado bastante menos que su compañero en el Repsol Honda Team, al haber tenido que trabajar más en la puesta a punto de su moto. El piloto italiano ha ido progresando paulatinamente, y aunque ha llegado a rodar cuarto, ha terminado el día en décima posición, a 879 milésimas de su compañero Pedrosa. En el corto trazado alemán -apenas 3 kilómetros y 671 metros-, los resultados se han apretado mucho en el grueso de la parrilla, y el italiano ha concluido a apenas dos décimas del cuarto clasificado, en una jornada en la que los trece primeros clasificados han terminado en un segundo de diferencia.
Dani Pedrosa, 1’22.521 seg, 31 vueltas, 114 km. >> Audio >> Audio (cat)
“Ha sido un buen día, porque es la primera vez que tenemos el mejor tiempo en unos entrenamientos del viernes y eso indica una gran mejora para nosotros. Normalmente al principio tenemos bastantes problemas, pero hoy hemos hecho un gran trabajo en los primeros entrenamientos y estoy muy contento por ello. Hoy era importante conseguir una buena puesta a punto, porque mañana podría llover, aunque ya tenemos ahora una buena base sobre la que trabajar. Espero que mañana tengamos al menos una sesión de entrenamientos en seco, pero todo parece indicar que como mínimo, una de las dos será en mojado. Esta tarde nos hemos centrado principalmente en probar las diferentes opciones de neumáticos que Bridgestone ha traído para Sachsenring, y en estos momentos hemos sido capaces de rodar rápido tanto con el de compuesto más blando como con el más duro. Mañana debemos seguir trabajando en las suspensiones y la electrónica, porque creo que todavía podemos mejorar en algunos puntos del circuito”.
Andrea Dovizioso, 1’23.400 seg, 24 vueltas, 88 km. >> Audio
“La décima posición no refleja nuestro potencial real aquí, y podremos avanzar trabajando más en la puesta a punto y en la electrónica, para encontrar el mejor equilibrio en este circuito. Hemos tenido algunos problemas electrónicos al principio del entrenamiento y hemos perdido quince minutos por ello, lo que no nos ha permitido completar todo el trabajo de puesta a punto que teníamos previsto. Si mañana el tiempo continúa como hoy y podemos seguir probando en seco, tengo mucha confianza en nuestras posibilidades para escalar hacia los primeros puestos, y hacer un buen entrenamiento oficial. Los registros de hoy de Dani han sido realmente rápidos y es el único con un ritmo tan fuerte. Veremos si podemos reducir la diferencia mañana”.