Skip to main content
MotoGP

Dani Pedrosa, el más rápido en el primer día de los entrenamientos invernales en Jerez

El Circuito de Jerez ha sido testigo hoy de la primera de las dos jornadas de entrenamientos privados que pondrán punto final a 2008. Mañana será el último día del presente año en que los pilotos de MotoGP se suban a sus motos, antes de la obligatoria pausa invernal. El Repsol Honda Team no regresará a la actividad hasta el mes de febrero de 2009.

La práctica totalidad de equipos y pilotos que competirán la próxima temporada en el Mundial de Motociclismo se han dado cita hoy en el trazado andaluz, a excepción de los equipos Suzuki y Kawasaki, que han optado por concluir el año entrenando en el circuito australiano de Philip Island, y el vigente Subcampeón del Mundo, Casey Stoner, convaleciente tras una operación en su muñeca lesionada.

El intenso frío que asola la Península Ibérica estos días también ha llegado al sur de España, y esta mañana los termómetros apenas alcanzaban los 10º C. Esto ha obligado a retrasar el inicio de la jornada de pruebas de los pilotos del Repsol Honda Team y resto de equipos hasta casi las 13:00 horas, y aunque el sol ha hecho acto de presencia a lo largo de todo el día y el asfalto ha llegado a alcanzar los 23º C, el gélido viento –apenas 12º de temperatura ambiente-, ha obligado a concluir las pruebas poco después de las 16:30 horas.

El completo reasfaltado del Circuito de Jerez ha sido halagado hoy por todos los pilotos presentes en el trazado gaditano. Dani Pedrosa, poseedor del record oficial de la pista gaditana -1’40.116 seg. durante el pasado Gran Premio de España, cuando venció el piloto del Repsol Honda Team-, ha rebajado hoy su mejor tiempo en algo más de medio segundo, siendo el único de los presentes que ha bajado del minuto y cuarenta segundos, con un mejor tiempo de 1’39.525 seg, siempre con neumáticos de carrera. Con la nueva reglamentación de neumáticos monogoma establecida para 2009, recordemos que el neumático de calificación ha desaparecido ya de escena. Como novedad a destacar, Pedrosa ha salido hoy a pista con el número 3 en el carenado de su Repsol Honda RC212V, dorsal que le acredita como tercer clasificado final en la temporada recientemente finalizada.

El piloto español ha completado un total de 41 giros al Circuito de Jerez, marcando su mejor tiempo en el penúltimo giro, aunque a lo largo de todo el día se ha mostrado siempre como uno de los pilotos más rápidos en la pista. Pedrosa ha dedicado el día a probar diferentes soluciones técnicas en el motor, con vistas a evolucionar la moto con la que competirá en 2009. Su compañero Andrea Dovizioso, que continúa inmerso en su proceso de adaptación a la Repsol Honda RC212V oficial, ha completado un total de 48 giros a la pista gaditana, y en su caso ha marcado el séptimo mejor tiempo de la sesión en el último giro, quedándose a poco más de 2 segundos de su compañero de equipo.

Las pruebas seguirán mañana durante todo el día, concluyendo con estos entrenamientos el año 2008. Estos dos días de entrenamientos son de vital importancia para el Repsol Honda Team, porque marcarán el camino de evolución que los ingenieros de Honda deberán tomar durante la pausa invernal.

Dani Pedrosa, 1º, 1’39.525 seg, 41 vueltas, 181,343 Km. >> Audio
“En agosto asfaltaron de nuevo todo el circuito; ahora ofrece un agarre muy bueno y sin baches, y eso ha permitido hacer buenos tiempos a pesar de las bajas temperaturas y el viento. Hoy nos hemos concentrado básicamente en el motor, pero las bajas temperaturas nos han obligado a empezar bastante tarde esta mañana, y terminar pronto por la tarde. Necesito otro día de pruebas para tener una mejor opinión de la nueva configuración del motor, que es bastante diferente a la anterior. También hemos trabajado en la electrónica, para mejorar el rendimiento en la entrada de las curvas. Creo que necesitamos realmente algo más de tiempo para entender de verdad esta última configuración del motor.”

Andrea Dovizioso, 7º, 1’41.655 seg, 48 vueltas, 212,304 Km. >> Audio
“Por la mañana las condiciones no eran las idóneas, ya que hacía mucho viento y mucho frío; pero necesitamos encontrar unas buenas sensaciones con esta moto, que es bastante diferente de la que estaba acostumbrado. Tenemos muchas cosas que probar y que ajustar a mi estilo de pilotaje, así que necesito hacer muchas vueltas y he salido el primero a pista. Estoy contento porque mis sensaciones están mejorando, aunque todavía no son perfectas, por supuesto. Hemos probado diferentes cosas hoy que me han permitido mejorar, como el embrague por ejemplo. Hemos hecho tres o cuatro salidas con la moto del 2008, para luego cambiar al prototipo 2009, y las impresiones han sido inmediatamente mejores, así que hemos decidido centrarnos en esta moto. Todo el conjunto es mejor en la moto 2009; todo es mejor y más controlable. Es una buena señal que el prototipo sea mejor desde el principio. Mañana seguiremos trabajando con el objetivo de adaptar la moto a mi estilo.”

Leave a Reply