El Circuit de Catalunya ha dado la bienvenida hoy al Mundial de Motociclismo con un espléndido sol y temperaturas altas. La primera jornada de entrenamientos ha tenido a Dani Pedrosa como protagonista.
Por la mañana, Pedrosa ha marcado ya el mejor registro y por la tarde, la inoportuna caída a los doce minutos de haberse iniciado la sesión le ha retrasado hasta la tercera posición. En el momento del incidente –curva 3-, Pedrosa estaba primero en la clasificación. Tras el incidente –una espectacular caída de la que ha salido afortunadamente ileso-, el piloto Repsol ha regresado a pista con su segunda moto, para seguir trabajando en la preparación de la carrera del domingo. El vigente Campeón del Mundo Nicky Hayden, continúa trabajando en la puesta a punto de su RC212V para encontrar los reglajes que le permitan mejorar su rendimiento. Esta mañana, el norteamericano ha marcado el décimo cuarto mejor registro y por la tarde, el duodécimo.
Los pilotos Repsol de 250cc. han tenido un día complicado en el trazado catalán. Julián Simón ha sufrido una caída en la curva 9 durante la sesión de entrenamientos libres, por suerte sin consecuencias físicas, y se ha vuelto a caer en la sesión cronometrada en la curva 4, al perder adherencia la rueda delantera. El piloto Repsol ha terminado la jornada en duodécima posición, y se ha mostrado algo contrariado por no acabar de encontrar el sitio bueno en el Gran Premio de su país. Simón confía poder recuperar la situación durante los entrenamientos de mañana, para volver a estar entre los pilotos delanteros. Su compañero de equipo, Shuhei Aoyama, ha conseguido el séptimo mejor tiempo, y pese a que ha tenido algunos problemas con la puesta a punto de las suspensiones, ha podido mejorar paulatinamente.
En 125cc, muchas miradas estaban puestas en el retorno de Esteve Rabat en el Gran Premio de su casa. El piloto Repsol reaparecía tras su lesión de Francia y de la operación en su mano izquierda, y ha respondido con un decimoquinto mejor tiempo en la sesión cronometrada de hoy. El dolor ha sido muy intenso, pero aún así el joven barcelonés ha conseguido adaptar su Honda a las necesidades de su mano y mejorar así su rendimiento. En cuanto a su compañero de equipo Bradley Smith, ha terminado séptimo en el primer entrenamiento oficial a pesar de sufrir unos problemas de neumáticos. Por la mañana, el piloto Repsol había marcado el segundo mejor registro, y por ello se muestra optimista de cara a un Gran Premio que le motiva especialmente.