El piloto del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, ingresó ayer a las 22:00 horas en USP Instituto Universitari Dexeus de Barcelona, para someterse a una completa exploración médica y valorar el alcance exacto de las lesiones sufridas ayer domingo en el Gran Premio de Alemania. Pedrosa cayó al inicio de la sexta vuelta cuando lideraba la prueba bajo la lluvia con más de siete segundos de ventaja. Tras un primer reconocimiento en la Clínica Mobile en el Circuito de Sachsenring, el piloto de Castellar del Vallés voló a Barcelona para ponerse en manos del Doctor Xavier Mir y su equipo médico en USP Instituto Universitari Dexeus, donde ha pasado la noche.
Tras completarse todas las pruebas pertinentes, el Jefe de la Unidad de Cirugía y Microcirugía de la Mano de USP Instituto Universitario Dexeus, el Doctor Xavier Mir, ha declarado que “Dani Pedrosa presenta una inflamación generalizada de la mano izquierda con hematomas en las vainas de los tendones extensores. El piloto tiene una fractura desplazada de la falange distal del dedo índice izquierdo, que ha sido reducida bajo anestesia. Además, el paciente sufre un esguince de la articulación interfalángica proximal del dedo medio izquierdo, que se ha inmovilizado totalmente. Por último se le ha practicado una fijación de la fractura del hueso grande de la muñeca izquierda mediante técnica artroscópica. Se confirma el esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho.”
>> Audio >> Audio (cat)
El piloto del Repsol Honda Team seguirá ingresado en el centro hospitalario y la valoración de su estado en las próximas 32 horas determinará su participación en el Gran Premio de Estados Unidos el próximo fin de semana.