Skip to main content
Noticias

Dani Pedrosa no correrá el Gran Premio de los Estados Unidos

Dani Pedrosa no estará finalmente mañana presente en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos, undécima prueba de la temporada 2008 que se celebra este fin de semana en el trazado californiano de Laguna Seca. Pedrosa, que se lesionó el pasado domingo en el Gran Premio de Alemania, viajó hace dos días hasta Laguna Seca para intentar tomar parte en la cita americana, pero finalmente se ha visto obligado a tomar la difícil decisión de no correr.

El piloto del Repsol Honda Team salió ayer viernes a pista en las dos sesiones de entrenamientos libres de MotoGP, completando a pesar del fuerte dolor en su muñeca izquierda 21 giros por la mañana -decimonoveno mejor registro- y 28 por la tarde –decimoquinto-. Después de valorar las condiciones físicas de Pedrosa y siendo el de Laguna Seca un trazado especialmente exigente a nivel de pilotaje y con fuertes frenadas, el piloto Repsol y su equipo han esperado hasta el último momento para decidir, finalmente, que es mejor no seguir en estas condiciones.

Dani regresará ahora a casa para continuar con su recuperación y prepararse bien, para poder regresar a la competición en el próximo Gran Premio de la República Checa, que se disputará el domingo 17 de agosto en el Circuito de Brno.

Dani Pedrosa
“Ha sido una decisión difícil volver a casa, pero esta vez no podía hacer otra cosa. Ayer sufrí muchísimo en los dos entrenamientos. Por la mañana me di cuenta de que sin infiltración no podía subirme a la moto y por la tarde, aun infiltrado, sentía mucho dolor. Por la tarde dí sólo nueve vueltas seguidas, pero me parecieron 40. Esta mañana me he levantado mucho más dolorido, con los dedos de la mano hinchados y sé que no hubiera acabado la carrera. Aguantar 32 vueltas en estas condiciones es imposible; sobre todo en este circuito, con tantos cambios de nivel, muchas frenadas fuertes y tantas curvas a izquierdas, precisamente la mano que tengo lesionada. Al menos me queda el consuelo de haberlo intentado, algo que no hubiera sabido de quedarme en casa. Ahora tengo tres semanas para recuperarme e intentar llegar en Brno en las mejores condiciones”.

Leave a Reply