Tras el diagnóstico realizado ayer en USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona a su regreso del Circuito de Losail (Qatar), Dani Pedrosa ha sido operado esta tarde de las lesiones producidas en su brazo y rodilla izquierdos. A las 19:30 horas, el piloto Repsol ha entrado en quirófano, donde ha sido intervenido por los doctores Bartolomé Ferreira, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, y el Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Cirugía y Microcirugía de la Mano de USP Institut Universitari Dexeus.
Dani Pedrosa presentaba, a su llegada al hospital de Barcelona, una pérdida de sustancia pararotuliana interna en la rodilla izquierda, y una fractura del radio distal izquierdo que afectaba a la articulación de la mano derecha. Ambos doctores han realizado la intervención quirúrgica al mismo tiempo y la operación ha durado tres horas. La más larga ha sido la realizada en la rodilla izquierda.
Según palabras del Dr. Ferreira, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, “se le ha practicado a Dani Pedrosa una cobertura cutánea de la herida abierta mediante un colgajo de rotación (trozo de piel y grasa que se secciona de la cara interna del muslo de la misma pierna) para cubrir el defecto. Ahora debemos esperar que la herida cicatrice; dentro de tres semanas, el paciente podrá empezar a realizar ligeros movimientos, para en un mínimo de cuatro semanas comenzar a flexionar.”
El Dr. Xavier Mir le ha practicado a Pedrosa al mismo tiempo una artroscopia “mediante la cual se ha reducido la fractura del radio distal izquierdo que afecta a la articulación, y posteriormente se ha fijado la fractura con un tornillo de titanio canulado. Dentro de diez días se iniciará la recuperación funcional. Dani Pedrosa permanecerá ingresado en el centro hospitalario durante las próximas 72 horas.”
Dr Xavier Mir >> Audio >> Audio (cat)