Skip to main content
Noticias

Dani Pedrosa regresa al escenario de su ultima victoria en MotoGP

Inglaterra se prepara para recibir este fin de semana el Gran Premio número 8 de los 18 que conforman esta temporada el Mundial de Motociclismo. Para el piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa, éste es sin duda…

Tras sus dos últimos podios –segundo en Italia y tercero en Catalunya-, Pedrosa declara llegar a Inglaterra con la intención de repetir el resultado que logró el año pasado en una pista que es muy de su agrado. Su compañero Nicky Hayden, al igual que Pedrosa, se muestra muy satisfecho por los resultados cosechados en los entrenamientos posteriores al Gran Premio de Catalunya, donde el norteamericano probó un nuevo chasis con el que mejoró su feeling sobre la Repsol Honda RC212V con el dorsal número 1. Para ambos pilotos del Repsol Honda Team, la primera de las próximas cuatro pruebas que se disputarán en apenas cinco semanas será de vital importancia. Los esfuerzos de Honda y Michelin por dar a sus pilotos las mejoras necesarias anticipan una carrera muy intensa en el Reino Unido este fin de semana.

En 250cc, Julián Simón regresa a un circuito muy especial para él, ya que hace dos años el joven pupilo de Alberto Puig consiguió su primera victoria en el Mundial, por aquel entonces a los mandos de una KTM 125cc. Ahora, con el cambio de categoría, Simón se enfrenta a un nuevo reto en un circuito que le gusta pero en el que jamás ha rodado con su nueva moto. Donington es, por sus características técnicas, un trazado al que se adaptan mucho mejor las Honda de 250cc.

Shuhei Aoyama también declara sentirse muy cómodo en el trazado británico, y espera mejorar este fin de semana para conseguir un buen resultado que se le ha resistido de momento esta temporada.En la menor de las tres categorías, todas las miradas estarán puestas este fin de semana en el joven piloto del Repsol Honda Team 125cc.

Bradley Smith.
«El piloto de Oxford correrá este domingo frente a su afición y lo hará después de haber logrado en Francia su primer podio mundialista. Smith, que el año pasado consiguió sus primeros puntos en el Mundial en esta pista, se muestra optimista y resalta la importancia de realizar una buena salida para mantenerse en el grupo de carrera hasta el final, para tener así sus opciones en las últimas vueltas. Su compañero Esteve Rabat, después de haber disfrutado de una pausa para terminar de recuperarse de sus lesiones en la mano izquierda, tendrá este fin de semana una nueva oportunidad de seguir con su proceso de aprendizaje en un circuito en el que ya corrió el año pasado.»

Leave a Reply