Skip to main content
MotoGP

Dani Pedrosa se reafirma como el más rápido en el legendario Indianápolis

Primero bajo la lluvia ayer, primero por la mañana en la segunda sesión libre, y finalmente, esta tarde, Dani Pedrosa ha vuelto a mostrarse como el más rápido y con mejor ritmo de todos los pilotos de MotoGP presentes en la pista americana. El del Repsol Honda Team ha sumado hoy su segunda pole de la temporada 2009 –la otra fue en el Gran Premio de Francia-, y lo ha hecho de una manera contundente, después de dominar ampliamente las tres sesiones de entrenamientos celebradas. Su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, no está teniendo un fin de semana tan positivo. La falta de confianza en el tren delantero y los problemas técnicos en ese punto -que de momento no han conseguido solucionar-, le impiden rodar más rápido de lo que le gustaría.

A diferencia de ayer, donde la lluvia tomó su parte de protagonismo, hoy el día ha amanecido con el cielo completamente despejado y un reluciente sol. Los entrenamientos se han desarrollado con normalidad y ya por la mañana, prácticamente a lo largo de toda la sesión, Pedrosa ha sido el más rápido, poniendo el broche al final con una vuelta estratosférica que ha dejado al segundo clasificado, Lorenzo, a un segundo de distancia por detrás.

Por la tarde, en la definitiva sesión cronometrada, Pedrosa ha seguido dominando con mano de hierro la sesión, y tan sólo unos pocos minutos ha cedido la primera posición, aunque rápidamente la ha vuelto a recuperar. Después de definir la puesta a punto de su Honda RC212V para la carrera de mañana, la última media hora el piloto del Repsol Honda Team la ha dedicado, como el resto de sus rivales, a buscar el mejor tiempo para la parrilla. Finalmente, Pedrosa ha sido el único piloto de MotoGP capaz de bajar del minuto y treinta y nueve segundos. El segundo clasificado, su compatriota Lorenzo, lo ha hecho medio segundo por detrás del piloto Repsol.

Al otro lado del box, su compañero Andrea Dovizioso no está viviendo un fin de semana tan positivo. Problemas con la puesta a punto del tren delantero, y su falta de confianza lastran excesivamente al piloto del Repsol Honda Team, que por calidad y técnica debería estar más adelante en la clasificación general. Esta tarde, al inicio de la sesión cronometrada, un error suyo frenando en la curva siete, en la zona donde hay un cambio de asfalto, le ha llevado por los suelos, aunque afortunadamente el bravo piloto italiano ha podido continuar los entrenamientos. Finalmente, Dovizioso ha marcado el octavo mejor registro, y saldrá mañana desde la tercera línea de la parrilla de salida.

Dani Pedrosa, 1’39.730 seg, 57 vueltas, 240km. >> Audio >> Audio (cat)
«Estoy realmente contento por haber conseguido esta pole position, porque hemos sido rápidos durante lo que llevamos de fin de semana, tanto en mojado como en seco, y eso es muy positivo. Los tiempos por vuelta han sido rápidos y consistentes, lo que nos da una buena oportunidad para la carrera de mañana. Me he sentido cómodo con la moto desde el principio, y las cosas sencillamente han funcionado bien aquí, sin que hayamos hecho grandes cambios. No nos podemos relajar nada, porque estoy seguro de que los demás pilotos van a mejorar y ya sabemos lo fuertes que son esta temporada. Tendremos que acabar de hacer algunos ajustes para asegurarnos de que tenemos el mejor conjunto para mañana. Tengo muchas ganas de que llegue la carrera, porque parece que la climatología va a ser buena, un gran contraste respecto al año pasado, y sería genial sentir la atmósfera de un día de carreras en Indianápolis en unas condiciones más normales, no como sucedió hace un año. Tenemos que mantenernos concentrados en la preparación de la carrera para mañana».

Andrea Dovizioso, 1’41.309 seg, 55 vueltas, 232 km. >> Audio
«Me gustaría estar más adelantado en la parrilla, y creo que octavo no refleja nuestro potencial aquí, así que intentaremos mejorar nuestra puesta a punto para la carrera. Los entrenamientos cronometrados no me han ido exactamente como teníamos planeado, porque he tenido una pequeña caída al principio de la sesión, en la curva siete. En ese punto, justo en medio de la curva, hay un cambio de asfalto y tienes que ir con mucho cuidado con los frenos. No he variado esa vez la presión en la palanca de freno y ese ha sido el error que me ha hecho perder adherencia en la rueda delantera. De hecho, mis sensaciones con el tren delantero hoy no eran perfectas, así que lo tendremos que mejorar para mañana. Creo que el grupo delantero rodará en un ritmo de 1 minuto y 41 segundos, y necesito hacer una buena salida desde la tercera fila para tener una posibilidad de competir con los primeros. Tengo confianza en mañana poder dar un paso adelante».

Leave a Reply