Skip to main content
MotoGP

Dani Pedrosa, segundo en Assen a un suspiro de la pole

A pesar de no estar completamente recuperado de la lesión que viene arrastrando desde el Gran Premio de Italia, el piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa ha logrado hoy una meritoria segunda posición en la definitiva sesión cronometrada, disputada esta tarde en el legendario Circuito de Assen, donde mañana, sábado, como marca la tradición, se disputará el Ducht TT –Gran Premio de Holanda-.

A diferencia de la jornada de ayer, en la que lució un espléndido sol sobre el circuito holandés y los termómetros marcaron altas temperaturas, hoy el cielo se ha cubierto de nubes, y, aunque afortunadamente la lluvia no ha aparecido, la temperatura ambiente ha bajado y eso ha facilitado el desarrollo de la sesión cronometrada.

Por la mañana, la actuación de los dos pilotos del Repsol Honda Team ya indicaba sus intenciones de luchar por las primeras posiciones, con Dovizioso tercero y Pedrosa algo más retrasado, sexto.

Por la tarde, los entrenamientos han comenzado para los pilotos Repsol con una tanda larga de vueltas -7 tanto para Pedrosa como para Dovizioso-, en la que ambos han centrado su trabajo en la configuración de la puesta a punto y elección de los neumáticos para la carrera. A falta de 26 minutos para el final de la sesión, los dos pilotos del Repsol Honda Team han entrado a boxes para montar un neumático trasero más blando y salir a marcar un tiempo rápido. Ambos pilotos han regresado a pista a 24 minutos del final.

Mientras Andrea Dovizioso no terminaba de sentirse cómodo con la configuración de su Honda RC212V, Pedrosa daba muestras de mejorar progresivamente en cada uno de los parciales del circuito. El español se aupaba hasta la tercera posición en su primer intento, mientras el italiano se situaba sexto. Con 12 minutos todavía en juego, los dos pilotos Repsol regresaban a boxes para montar su segundo y definitivo neumático trasero de compuesto más blando disponible, para realizar un último intento.

Mientras Dovizioso no conseguía mejorar sus tiempos y caía finalmente hasta la octava posición –tercera línea de la parrilla de salida-, Pedrosa iba rebajando y mejorando progresivamente sus parciales, hasta coincidir en pista con Rossi, que a la postre iba a ser su rival más directo en la lucha por la pole. Ambos han completado una vuelta con Toseland a la vista delante, y finalmente ha sido Rossi el más rápido, seguido por el español a tan sólo 85 milésimas. Así pues, Dani Pedrosa regresa a la primera línea de la parrilla de salida con el segundo mejor tiempo.

Dani Pedrosa, 1’36.110 seg, 52 vueltas, 237 km. >> Audio >> Audio (cat)
“Estoy muy contento con mi posición al final del entrenamiento cronometrado, especialmente teniendo en cuenta que había mucho tráfico en la pista en los últimos minutos. Siempre es bueno estar en la primera línea de la parrilla de salida, porque eso  te permite poder realizar una buena salida. Así que estoy satisfecho con este segundo puesto. Al final de la sesión, he tenido la suerte de encontrarme con Valentino [Rossi], porque rodar detrás de él me ha ayudado a conseguir mi mejor registro. Las sensaciones sobre la moto son bastante buenas, aunque todavía necesitamos hacer algunas mejoras en la puesta a punto para aprovechar mejor las prestaciones de los Bridgestone en carrera. En eso nos centraremos mañana durante el warm up. Mi condición física nuevamente ha sido mucho mejor que en Barcelona, y eso es una gran diferencia porque me permite concentrarme bien en pilotar. Soy consciente de que la carrera de mañana será muy exigente físicamente, así que no puedo estar confiado. Pero soy optimista; con los pequeños ajustes que haremos en el warm up, espero salir bien y realizar una buena carrera mañana.”

Andrea Dovizioso, 1’37.237 seg, 55 vueltas, 251 km. >> Audio
“Estoy un poco decepcionado con mi resultado en el entrenamiento cronometrado, porque empezar desde la tercera fila hace la carrera más complicada. Mi ritmo de carrera ha sido bastante bueno durante toda la sesión, pero no he podido sacar el máximo partido del neumático más blando, así que mañana tendré que concentrarme en hacer una buena salida y recuperar tantas posiciones como me sea posible en las primeras dos o tres vueltas. A pesar de mi posición en la parrilla, tengo confianza, porque he mejorado mi ritmo de carrera con los compuestos más duros de Bridgestone en dos o tres décimas. Esta tarde, voy a echar un vistazo con el equipo a los datos, para tomar la decisión final sobre algunos ajustes que hemos probado esta tarde. El tiempo se espera incierto, pero esta temporada hemos hecho buenas carrera con la pista medio seca y medio mojada, así que no estoy preocupado por la moto si al final llueve.”

Leave a Reply