Skip to main content
MotoGP

Dani Pedrosa, segundo tras un intenso duelo con Lorenzo

El piloto del Repsol Honda Team se ha quedado a las puertas de la victoria en casa. Stoner, cuarto, se queda fuera del podio tras 19 carreras consecutivas sin bajarse de él.

Alentado por el público local, Dani Pedrosa ha firmado una salida espectacular en Montmeló, a tan sólo 30 kilómetros de su casa. Partiendo desde la segunda línea de la parrilla, el piloto Repsol ha logrado situarse al frente de la carrera en unos pocos segundos. Al dejar atrás la primera curva, Pedrosa ya lideraba la prueba después de remontar cuatro posiciones en un abrir y cerrar de ojos. Casey Stoner, que partía desde la pole, no ha brillado en la salida y se ha mantenido en segundo plano tratando de escalar posiciones.

Indiscutiblemente, la primera mitad de la prueba ha sido para el piloto catalán, que ha impuesto su ritmo al resto de la parrilla de MotoGP. Tan sólo Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso han conseguido mantenerse en su estela. Casey Stoner ha rodado durante la práctica totalidad de la carrera en cuarta posición, siempre por delante del piloto británico Cal Crutchlow, pero sin llegar a alcanzar al trío de cabeza.

En el decimonoveno giro, Lorenzo ha aprovechado un mal viraje de Pedrosa y le ha arrebatado la primera posición, avanzándolo por el interior. En las últimas cinco vueltas, Pedrosa ha perdido fuelle y ha visto como el piloto mallorquín, con unas gomas menos desgastadas, se le escapaba. Lorenzo ha conseguido ampliar su ventaja en más de cinco segundos al paso por meta. Con esta segunda plaza, el piloto de Castellar del Vallés suma cuatro podios en las últimas cinco carreras.

Casey Stoner, que ha rodado toda la carrera entre las dos Yamaha Tech3 de Dovizioso y Crutchlow, ha tenido opciones se subir al podio hasta el final. El piloto australiano ha protagonizado una valerosa última vuelta y ha arriesgado al máximo logrando recortar más de medio segundo a Andrea Dovizioso. El australiano ha estado a punto de conseguir la gesta, aunque al final tan sólo 183 milésimas le han separado de subirse al podio. Esta es la primera vez en las últimas 6 temporadas que Stoner no se clasifica entre los tres primeros pilotos en el Gran Premio de Catalunya.

Con este resultado, Jorge Lorenzo mantiene el liderato en la clasificación del Mundial de MotoGP. El piloto de Yamaha suma 115 puntos, 20 más que Casey Stoner y 30 más que Dani Pedrosa, segundo y tercero en la tabla general respectivamente.

Dani Pedrosa >> Audio >> Audio (cat)
2º a 5.003 seg.
“Un segundo puesto es siempre un segundo, pero realmente hoy quería ganar, así que no puedo estar contento. Hemos trabajado mucho en todos los entrenamientos para estar preparados para luchar por la victoria, pero al final no lo hemos conseguido, así que estoy un poco decepcionado. He dado lo máximo en toda la carrera, pero no he podido mantener el ritmo al final; en las últimas vueltas he tenido problemas para mantener la trazada. He intentado tirar a mitad de carrera, ir al ataque, pero cuando faltaban 10 vueltas me ha costado mucho mantener el ritmo, no podía controlar la moto ni en frenada ni en la salida de las curvas, así que he pilotado a la defensiva porque sabía que nuestro paso por curva no era bueno. He cometido un error y la moto se me ha levantado mucho, Jorge [Lorenzo] me ha pasado y no he podido estar con él. Hoy no podemos estar contentos, pero de todas maneras agradezco a mi equipo el trabajo que ha hecho todo el fin de semana; habrá que seguir esforzándose al máximo en las próximas carreras y empezar a ganar lo antes posible”.

Casey Stoner >> Audio
4º a 9.544 seg.
«Estoy un poco decepcionado, lo hemos intentado todo hasta el final pero hoy no teníamos el ritmo, especialmente al principio con el neumático duro. Parece que sólo Dani [Pedrosa] ha conseguido que ese neumático funcionara y lo ha hecho mejor que nosotros. Con el rendimiento que habíamos tenido a lo largo del fin de semana esperábamos ir un poco más fuertes en carrera; sabíamos que al principio sería complicado, pero esperábamos ir más rápido hacia el final. No sabíamos si el neumático blando aguantaría para nosotros, así que nos hemos decidido por la opción más segura. A pesar de todo, nos vamos a casa con algunos puntos más y mañana tenemos el test para trabajar más en nuestros problemas de rebote. Estoy seguro de que volveremos a estar delante pronto».

Leave a Reply