El piloto Repsol domina el primer día de entrenamientos en Motegi. Casey Stoner regresa a la acción marcando el séptimo mejor tiempo.
Dani Pedrosa sigue decidido a exhibir su mejor versión en el tramo final de la temporada. El piloto Repsol, vencedor de la última carrera disputada en MotorLand Aragón, ha aterrizado en Japón con la firme idea de seguir mandando. Segundo en la primera sesión libre, Pedrosa ha tomado la primera posición en la segunda tanda, marcando el mejor tiempo del día. De regreso a su lado en el box tras su lesión en el tobillo derecho, Casey Stoner ha tenido una jornada de duro trabajo y ha cerrado el día ocupando la séptima plaza.
El primer contacto con el trazado de Motegi, en el que hace un año Dani Pedrosa se hizo con la victoria, ha terminado con el piloto Repsol en segunda posición. Después de los primeros 45 minutos de entrenamientos libres, el español ha completado 19 vueltas marcando un mejor crono de 1 minuto, 46 segundos y 699 milésimas, a 141 milésimas de su compatriota Jorge Lorenzo. En su regreso a la acción desde el Gran Premio de Indianápolis, hace tres carreras, Casey Stoner ha realizado 12 vueltas y ha sido cuarto, a 758 milésimas del balear.
En la segunda sesión, Pedrosa ha completado otros 19 giros y ha rebajado 6 décimas su mejor tiempo, para anotarse la vuelta más rápida del día, en 1 minuto, 46 segundos y 88 milésimas. Una décima más rápido que Lorenzo, el piloto Repsol ha aventajado a su compañero de equipo en 890 milésimas, tras otros 14 giros, en los que ha trabajado en mejorar las sensaciones en la entrada de las curvas, punto en el que tiene más dificultades y en el que tratará de buscar avances que mañana le permitan luchar por una buena posición en el entrenamiento cronometrado.
Dani Pedrosa >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:46.699, 19 vueltas, 91 km.
Sesión libre 2 – 1:46.088, 19 vueltas, 91 km.
“Hoy hemos tenido un día perfecto para entrenar. Las condiciones en la pista eran muy buenas, las altas temperaturas han ayudado y también el nuevo asfalto, así que hemos podido llevar a cabo el trabajo que queríamos hacer. Hoy lo principal era probar los neumáticos y hemos dado muchas vueltas con los dos compuestos, el blando y el duro. El asfalto es nuevo y el agarre está bastante bien, así que los tiempos están siendo rápidos desde el inicio. Hemos empezado a trabajar también en las suspensiones y la electrónica, y a partir de aquí hay que seguir puliendo detalles mañana”.
Casey Stoner >> Audio
Sesión libre 1 – 1:47.316, 12 vueltas, 58 km.
Sesión libre 2 – 1:46.978, 14 vueltas, 67 km.
«Hoy ha sido un poco decepcionante; esta mañana hemos perdido tiempo porque una de mis motos ha fallado y por la tarde hemos tenido problemas con el freno y he estado mucho tiempo parado en el box para solucionarlo. Me he pasado los dos entrenamientos intentando encontrar una buena posición en la moto. Está claro que no estoy al 100% y quería sentirme un poco cómodo antes de empezar a tirar. De momento, las aceleraciones son las que me están causando más problemas porque hay muchas en este circuito y la moto tiende a levantarse, con lo que tienes que poner más peso delante. Por desgracia, todavía no puedo doblar demasiado el pie para tirarme hacia adelante así que tengo que hacerlo con el cuerpo y forzar los brazos más de lo habitual. Seguiremos trabajando mañana y veremos lo que podemos hacer”.