Skip to main content
Noticias

Dani Pedrosa suma un nuevo podio y un valiente Marc Márquez se estrena en el Mundial de Motociclismo

El fin de semana de Donington no ha sido de los más fáciles de la temporada. Las condiciones meteorológicas, con intensas lluvias el sábado y fuertes rachas de viento hoy domingo, no han puesto las cosas fáciles a los pilotos del Mundial de Motociclismo. A pesar de estas difíciles condiciones meteorológicas, Dani Pedrosa ha asegurado la carrera de hoy con un nuevo cajón y mantiene así una importante racha de podios sumados esta temporada, con siete de ocho posibles y dos victorias.

Eso le ha permitido hoy despedirse de Inglaterra a once puntos del segundo clasificado en la clasificación general, el italiano Valentino Rossi. Su tercer puesto de hoy, por detrás del australiano Stoner y del propio Rossi, permite a Pedrosa mantenerse en segunda posición de la general y seguir así su acecho del líder actual.

Al final de la carrera de MotoGP, Dani Pedrosa ha tenido unas palabras para alabar la actuación esta mañana del joven Marc Márquez, con el que comparte los colores de Repsol. Y es que el pequeño Márquez ha dado hoy toda una lección de valentía y saber hacer en el complicado trazado británico. Con un viento realmente incómodo y peligroso, sobretodo para alguien físicamente tan pequeño como él, Márquez ha sido capaz de mantener el ritmo de los primeros e incluso luchar por la segunda posición. Finalmente el piloto del Repsol KTM Team de 125cc. ha terminado tercero, convirtiéndose así en el piloto español más joven de la historia que sube al podio y en el segundo de todos los que han competido en el Mundial de Motociclismo. El primero fue el malogrado piloto venezolano Iván Palazzese, con 15 años y 77 días, por los 15 años y 126 días de Marc Márquez. Como colofón, el piloto Repsol ha conseguido este resultado en su sexta participación en un Gran Premio esta temporada, ya que una caída durante la pretemporada le impidió participar en las dos primeras carreras de su primera temporada en el Mundial de Motociclismo.

En el cuarto de litro, Julián Simón no ha podido confirmar en carrera las buenas sensaciones que ha ido teniendo a lo largo del fin de semana. El piloto Repsol ha realizado una buena salida y se ha colocado cuarto tras el primer paso por meta, en disposición de luchar con el grupo delantero. Bautista y Simoncelli se han escapado rápidamente, iniciándose al mismo tiempo la lucha por la tercera posición, que Simón ha ocupado durante varios giros a pesar de los problemas de neumáticos que ha tenido desde el inicio. Pasadas diez vueltas, Simón ha comenzado a perder posiciones nuevamente a causa del agarrotamiento en su antebrazo derecho, lo que le ha impedido concentrarse y mantener el ritmo. Al final ha sido octavo, en una carrera que ha ganado Mika Kallio. El piloto finlandés de KTM, que cuenta con apoyo técnico de Repsol, se ha hecho con la primera posición en la última vuelta, cuando una maniobra de Simoncelli intentando adelantar a Bautista ha acabado con ambos pilotos fuera de la trazada. Hiroshi Aoyama, su compañero de equipo, ha terminado finalmente quinto.

Al apagarse los semáforos rojos en la carrera de 125cc. los dos pilotos Repsol han realizado una excelente salida, con Márquez tercero y Rabat octavo tras el primer paso por meta. El italiano Iannone se encontraba al frente de la carrera, y cuando Márquez estaba intentando seguir la rueda de Redding para darle caza, Gadea le ha adelantado y tras un error, ambos han perdido contacto con la cabeza de carrera. El piloto Repsol ha estado luchando en el grupo perseguidor durante toda la prueba, pero con el paso de las vueltas, el líder del Mundial, Mike Di Meglio, que venía remontado, ha adelantado a todo el grupo y se ha ido a la caza de los primeros. Márquez se ha enganchado a su rueda y poco a poco han dejado atrás al resto de rivales. A falta de seis vueltas, Iannone se ha caído, y el cuarto puesto de Márquez se ha convertido en un valioso tercero. Con la pizarra indicándole que aquella posición era más que aceptable, Márquez no ha renunciado a seguir tirando, llegando incluso a colocarse segundo en la penúltima vuelta. Al final, Di Meglio le ha devuelto la jugada y el piloto Repsol ha terminado consiguiendo su primer podio mundialista tras un fin de semana prácticamente impecable.

Esteve Rabat no ha tenido tanta suerte, y pese a estar luchando al principio de la carrera en el mismo grupo que su compañero de equipo, ha visto como un error propio en la duodécima vuelta le hacía perder varios segundos. Ha regresado a pista perdiendo cuatro posiciones, y ha llegado a rodar de nuevo octavo tras batallar constantemente en un grupo que buscaba la séptima posición final. Ha pasado finalmente undécimo bajo la bandera de cuadros, decepcionado por no obtener una mayor recompensa a la progresión manifestada en este Gran Premio.

Dani Pedrosa, 3º a 8.347 seg. >> Audio >> Audio (cat)
«Ha sido un fin de semana difícil, con cambios meteorológicos constantes y un solo día de entrenamientos en seco. Así que teniendo en cuenta las consecuencias de mi caída de Barcelona, creo que terminar en el podio es un buen resultado para nosotros. He tirado muy fuerte hoy, y he luchado con todas mis fuerzas por la segunda posición. Desafortunadamente, empezar desde la tercera fila en una pista tan estrecha y con tan poco espacio hasta la primera curva, no facilitaba nada. He hecho una buena salida, pero me he quedado un poco atrapado en la primera curva, y he perdido un poco de tiempo detrás de Dovizioso. Una vez he atrapado a Valentino, hemos tenido una bonita lucha, con algunos adelantamientos, pero he cometido un par de errores que me han hecho perder la oportunidad de terminar segundo. Mis neumáticos Michelin han trabajado bien, aunque he sufrido un poco en los cambios de dirección. De todas formas, hemos conseguido seguir sumando en el Campeonato; esperemos tener un mejor resultado la semana que viene en Assen.»

Nicky Hayden, 7º a 18.196 seg. >> Audio
«Hemos aprendido mucho este fin de semana. Un día más de entrenamientos en seco nos hubiera permitido entender realmente algunas cosas, pero ahora mismo soy bastante positivo. Intentaremos aplicar todo lo que hemos aprendido aquí en Assen. No sabíamos realmente qué esperar aquí, y las cosas han ido bastante bien hasta esta mañana, cuando hemos tenido que cambiar las motos. Las primeras vueltas de la carrera han ido bien, pero hacia la novena vuelta, se me ha encendido un piloto en el panel. No sabía por qué era, pero si un sensor se enciende, piensas cuánto usas el control de tracción, el freno motor, y este tipo de cosas. No ha sido nada serio, pero he perdido confianza un par de vueltas, mis tiempos han caído y he perdido un poco de ritmo hasta que no he recuperado la confianza. Mi equipo lo está comprobando ahora. Hubiera sido bueno acabar algo más arriba, porque hay muchos mecánicos ingleses en el equipo. La moto ha sido muy consistente al final, y he podido seguir rodando en 1 minuto 29 segundos. Hemos aprendido mucho en cuanto al consumo de gasolina, esperanza de vida de los neumáticos y este tipo de datos. Tenemos mucha información. Sabíamos que no iba a ser una carrera fácil, así que espero que podamos ir mejorando de aquí en adelante. Gracias al equipo y a HRC por todo el duro trabajo que han hecho este fin de semana».

Julián Simón, 8º a 18.007 seg. >> Audio
«La salida ha sido buena y durante las primeras vueltas he estado ahí. Pero en seguida he comprobado que tenía un problema con el neumático trasero. He intentado aguantar el ritmo. A falta de diez vueltas seguía en el grupo, pero me empezaba a costar mucho seguirles, y además, me ha venido otra vez el problema del brazo. Me ha sido difícil mantener el ritmo y la concentración. Me han ido pasando, hasta quedarme tras Debón y Aoyama. Allí he terminado la carrera. El balance no es malo, ya que hemos estado todo el fin de semana luchando por estar en el grupo de delante. La carrera nuevamente no ha sido de las mejores, pero vamos a seguir insistiendo».

Marc Márquez, 3º a 5.806 seg. >> Audio >> Audio (cat)
«La carrera ha sido bastante dura, porque hacía mucho viento y me costaba mucho mantener la trazada. Pero estaba con ganas, confiado, y al salir he visto que los podía seguir. Me he crecido y lo he podido hacer bien. Estoy muy contento, un poco en las nubes, pero ya tengo que pensar en Holanda, para mejorar allí un poco más. Al principio de la carrera ha habido bastantes toques con muchos pilotos que no iban demasiado por la trazada. Y entonces, Sergio Gadea ha tenido un susto, lo que les ha permitido a Iannone y Redding coger unos metros de ventaja. En el grupo nos hemos empezado a adelantar y a molestar, y se han ido del todo. Entonces ha llegado Mike Di Meglio, ha comenzado a tirar, he podido seguir su ritmo y Sergio se ha quedado descolgado. Al final ha tirado muy fuerte y no he podido aguantar detrás de Di Meglio, pero estoy muy contento».

Esteve Rabat, 11º a 18.976 seg. >> Audio >> Audio (cat)
«Ha sido una carrera muy difícil, con mucha pelea. He salido bien y he estado luchando en el primer grupo, hasta que me he salido en la curva número cuatro. He perdido el hilo y no he podido volver hacia delante. Me ha atrapado el grupo que nos seguía, donde también ha habido mucha pelea. Al final, por un lado estoy contento, ya que aquí realmente hemos dado un paso adelante. Venía de varias carreras en las que no había hecho nada, y aquí he vuelto a luchar. Cogiendo confianza y yendo paso a paso podré seguir avanzando. Los de delante han sido hoy más rápidos que nosotros, no ha sido una cuestión mecánica, y hay que saber aceptar que a veces toca perder».

Leave a Reply