Punto final de la pretemporada 2014 para el piloto del equipo Repsol Honda, que ya tiene la vista puesta en la primera carrera del año, dentro de dos semanas, en Catar.
El piloto del equipo Repsol Honda ha completado tres días de entrenamientos en Phillip Island que han marcado el intenso final de la pretemporada, después de seis jornadas de pruebas en los últimos ocho días.
Con unas condiciones meteorológicas radicalmente distintas a las de ayer –unas temperaturas de apenas 13ºC y el asfalto 20ºC más frío–, Pedrosa ha esperado hasta las doce del mediodía para salir a pista, con la llegada de la lluvia amenazando sobre el circuito. Afortunadamente, el agua no ha llegado a caer y Pedrosa ha podido seguir con el programa de pruebas previsto por Bridgestone. Ha marcado un mejor tiempo de 1 minuto, 29 segundos y 458 milésimas en la vuelta 18, y ha terminado el día con un simulacro de 14 giros, hasta alcanzar los 32 con los que ha cerrado la jornada –un total de 178 en el cómputo de los tres días–.
La próxima vez que el piloto del equipo Repsol Honda regrese a pista será junto a su compañero, Marc Márquez, en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar, el próximo jueves 20 de marzo.
Dani Pedrosa >> Audio (cast) // Audio (cat)
1:29.458 seg, 32 vueltas, 142 km.
«El balance de estos tres días es positivo. Hoy hemos probado de hacer otro simulacro de carrera de 20 vueltas, esta vez con el segundo mejor neumático que teníamos. No lo he completado al cien por cien, sólo he hecho 14 giros porque después de tantos días pilotando tenía algunas molestias en el cuello; pero en general ha sido una prueba que ha ido bien. Ya tenemos la información suficiente no sólo para Bridgestone, sino también para nosotros, así que creo que ha sido un test positivo y ahora intentaremos descansar un poco. Toca acabar de prepararse, con la vista puesta en la primera carrera en Catar».