Sin apenas un respiro para pilotos, equipos, organización y periodistas, el Mundial pone rumbo este fin de semana a Barcelona tras el espectacular Gran Premio de Italia celebrado el pasado domingo.
A pesar de tener un cero en su casillero por la caída en Turquía después de ser embestido por Jacque, Pedrosa es tercero en la clasificación general por detrás de Casey Stoner, líder, y el italiano Valentino Rossi. Dani Pedrosa posee unos números envidiables en el Circuit de Catalunya, con dos victorias (125cc. 2003 y 250cc. 2005), y dos segundos puestos (125cc. 2002 y 250cc. 2004). Este fin de semana, en MotoGP, Pedrosa a buen seguro que buscará aumentar este buen bagaje de éxitos. El año pasado, en una accidentada carrera interrumpida por la fuerte caída a final de recta durante el primer giro, Pedrosa se vio involucrado en ese primer incidente, y volvió a caerse de nuevo durante la carrera, sumando un cero en su casillero. Su compañero Nicky Hayden, cuyo mejor resultado en el trazado catalán es el segundo puesto conseguido el año pasado, afronta una nueva oportunidad de encauzar una temporada que está siendo especialmente complicada para el vigente Campeón del Mundo.
Los dos equipos Repsol Honda, 125cc. y 250cc, corren este fin de semana en casa. Barcelona es la sede de ambos equipos y algunos de sus miembros residen allí, además de los pilotos. Gran Premio especial por tanto para estas dos escuadras. Shuhei Aoyama y Julián Simón son conscientes de que la larga recta de este trazado favorece nuevamente a las más rápidas Aprilia, pero su condición de pilotos locales les permite ser optimistas y afrontar con ilusión esta carrera.
Los jóvenes Bradley Smith y Esteve Tito Rabat -este último se reincorporará este fin de semana al Mundial después de su lesión en el trazado francés de Le Mans-, están experimentando esta temporada una importante evolución y no deberían ser descartados de ninguna quiniela. Smith conoce muy bien el trazado catalán a pesar de ser británico, y el joven Rabat, aunque todavía convaleciente de su lesión, a buen seguro que tendrá una motivación extra por correr en casa.